El Club Ourense Baloncesto ficha a Cristian Díaz y renueva a Edu Martínez

20 de Agosto del 2014
Comparte

En la tarde de hoy, tanto Cristian Díaz como Eduardo Martínez han sido presentados oficialmente como nuevos jugadores del Club Ourense Baloncesto. De esta forma, con la adición del base canario y del alero riojano nuestro equipo logra ya la suma de siete jugadores, una cifra destacable dado el desbloqueo de nuestra situación hace apenas diez días. Así, serían tres los fichajes restantes, dos de ellos dedicados al fin de completar la rotación interior y uno último exterior para acompañar a los cinco jugadores ya firmados.

Cristian Díaz Rodríguez (23/03/1992 en Las Palmas de Gran Canaria) es, sin duda, uno de los mejores bases jóvenes de la competición, pues con 22 años viene de ser titular la mayor parte de la temporada en Planasa Navarra, donde ha hecho unos números de 7.5 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias en casi 23 minutos de juego por partido. 

Cristian destaca sobre todo por su desparpajo y gran manejo de balón, que le permite driblar y ordenar el juego desde el perímetro, no siendo sin embargo para nada tranquilo, ya que la electricidad que imprime al juego es sin duda una de sus grandes características. Esta habilidad le permite penetrar con solvencia y buscar tiros cercanos al aro, tirando también habitualmente desde media distancia y desde el triple, tiros que con los años ha ido mejorando y en Ourense esperamos que aún lo haga más. 

Como pasador también resulta un jugador muy útil, ya que a su habilidad en el bote suma una gran visión que le permite encontrar a sus compañeros mejor situados tanto en el poste como en las alas.

A estas habilidades suma una buena capacidad defensiva y reboteadora, que le permite en muchas ocasiones salir al contraataque, un estilo que casa a la perfección con el canario. 

Con su fichaje y la continuidad del capitán Pedro Rivero la pareja de bases del Club Ourense Baloncesto se da por cerrada para la temporada 2014/15.

Por otra parte, Eduardo Martínez Balmaseda (5 de mayo de 1990) renovó su contrato por una temporada más con el Club Ourense Baloncesto. El jugador riojano, uno de los más implicados en el proyecto de Gonzalo García de Vitoria intentará este año dar un paso más en su carrera y elevar su nivel de juego para convertirse en un jugador más importante en el club. Con 4.2 puntos y 1.8 rebotes en apenas 15 minutos en una temporada, la de su debut, marcada por las lesiones, el alero logroñés espera dar al Pazo muchos más triples en este segundo año, mucho más acoplado y esperemos, sano. 

Con su renovación, son tres los jugadores que completan el juego exterior del COB, faltando una última incorporación que se unirá e Edu, Suka-Umu y Brown en próximas fechas. 

Foto Christian: Dani Vidaurre

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar