Salva Arco regresa al Club Ourense Baloncesto como el fichaje estrella

26 de Agosto del 2014
Comparte

El que fuera ídolo de la afición entre los años 2009 y 2011 José Salvador “Salva" Arco (25 de octubre de 1984 en Navàs, Cataluña) es oficialmente nuevo jugador del Club Ourense Baloncesto.
 
Tras un largo verano de conversaciones con el entrenador Gonzalo García de Vitoria, el escolta-alero de 29 años de edad optó por dejar las ofertas de la Liga ACB y Francia a un lado y volver a la que había sido su casa, Ourense, en un esfuerzo a valorar tanto por su parte como por la del presidente Antonio Gavilanes, quien apuró el presupuesto con el fin de convencer al jugador que será referente en nuestro proyecto.

En sus características, Arco destaca por ser un anotador compulsivo a la vez que un jugador muy intenso en defensa. Capaz de lanzar desde cualquier lugar detrás del 6.75, penetrar con solvencia y anotar en tiros de media distancia, es además un jugador sacrificado que ayuda en la defensa, el rebote y lee el juego a la perfección, encontrando al compañero mejor adecuado siempre que le es posible.
 
Estos valores, que en su primera etapa en Ourense (2009-2011) congeniaron perfectamente con el Pazo, serán de nuevo visibles para la afición, esperando que su fichaje sea el motivo ideal para volver a empezar nuestra andadura en la Adecco Oro.

Sin embargo, cabe destacar que Salva Arco ya no es una apuesta por un chico de 24 años que llega de un rival de nuestra liga como Lleida, sino una realidad que viene de dos buenos años con Manresa en ACB y uno anterior donde explotó como uno de los mejores jugadores de la Adecco Oro de la mano de Gonzalo García de Vitoria en Melilla.
 
La pasada temporada los números de 6.2 puntos, 2.2 rebotes y 1.3 asistencias en Manresa no mostraron el verdadero nivel de un Arco que con el apoyo de nuestra afición esperemos sea la pieza ideal para volver a empezar.

Preguntado sobre su ex jugador, el entrenador Gonzalo García de Vitoria comentó lo siguiente: “Creo que es un jugador por todos conocido. Yo ya lo entrené en Melilla y creo que allí hizo su mejor año. Nos dará muchas cosas, pues ofensivamente sabemos que tiene un gran tiro de 3 puntos, pero también saber jugar bloqueo directo y no es egoísta. En defensa tiene piernas y deseo para defender. Otra cosa fundamental cuando hablé con él es que tiene la ambición y el deseo de mejorar a pesar de su edad y esa es una de las condiciones que me "impuso" para venir. Por último, aportará veteranía y solidez al vestuario.”

Con su fichaje ya son solo dos los jugadores que faltan para completar nuestra plantilla, dos hombres que apuntalarán el juego interior de nuestro equipo y de los cuales esperaremos saber los nombres en los próximos días.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar