Deividas Busma será el encargado de rebotes e intimidación al Club Ourense Baloncesto

26 de Agosto del 2014
Comparte

Procedente del Club Melilla Baloncesto, el lituano Deividas Busma (30 de marzo de 1987 en Oregon, Estados Unidos) es oficialmente la séptima incorporación del Club Ourense Baloncesto para la temporada 2014/2015. 

Con 2.13 metros de altura, Busma destaca por ser un jugador especialista en el rebote y el tapón, aprovechando de esta forma su altura para intimidar a los rivales cerca de su canasta y para rematar con efectividad en la canasta contraria. Además es un excelente bloqueador, uniendo a sus armas defensivas una buena capacidad para jugar el pick and roll. También es capaz de jugar al poste y lanzar desde media distancia, mostrando una variedad de posibilidades para anotar impropia de un jugador de su altura. 

Sus estadísticas de 5 puntos, 4.5 rebotes y 0.8 tapones en 15 minutos de Busma en Melilla no muestran su valor real, pues debemos decir que Busma fue la pasada temporada el mejor reboteador ofensivo de la competición por minuto (0.14), así como el cuarto mejor taponador en porcentaje de tiros recibidos, tan solo por detrás de Arteaga, Javi Lucas y Diouf. 

Con esto, esperamos que Busma pueda seguir creciendo en Ourense, aumentando sus prestaciones en su cuarta temporada como profesional, la tercera en España tras pasar en los dos últimos años por Melilla y Clavijo, donde debutó en nuestro país con unos guarismos de 7.5 puntos y 4.7 rebotes en tan solo 18 minutos. 

Anteriormente, Busma cursó su periplo NCAA en la universidad de Idaho State, desde donde saltó a Brescia (Italia), debutando como profesional en la segunda categoría del país transalpino.  

Gonzalo García de Vitoria valoró así su fichaje: “Es un jugador muy grande (2.13 metros), pero con una excelente movilidad. En defensa es muy duro, aguanta bien el uno contra uno y es capaz de ser agresivo en muchas situaciones de desventaja. Tiene mucha capacidad para taponar. Es muy sólido en el rebote. En ataque sabe jugar en poste bajo y puede incluso hacer un tiro de 4 metros con buen porcentaje. Una parte muy importante es que es un gran bloqueador, tanto de indirectos como de directos y eso le dará mucha ventaja a nuestros exteriores. Sin duda ellos están felices con este fichaje. Además, debido a su movilidad es importante en rebote ofensivo, como muestran sus números. Cuando hablé telefónicamente con Deividas, el también reclamó un trabajo para mejorar su juego, así que es perfecto para nosotros”.

Con Busma, son nueve los jugadores que forman parte de la primera plantilla del Club Ourense Baloncesto. Tan solo uno es el nombre que falta por conocerse, un interior que esperaremos poder dar a conocer en los próximos días. 

Imagen Busma: bresciatoday.it

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar