Salva Arco y Gonzalo García de Vitoria invitan a los espectadores a venir este año al Pazo

02 de Octubre del 2014
Comparte

En la mañana de hoy, el entrenador Gonzalo García de Vitoria y el jugador Salva Arco han sido los encargados de hablar en la primera rueda de prensa prepartido de la temporada. En ella, han valorado el nivel del Club Ourense Baloncesto así como a su rival, el Cocinas.com de la Rioja, a la vez que han invitado a los aficionados a acercarse al Pazo, pues este año el baloncesto en Ourense es un juego de todos.

El primero en hablar ha sido Gonzalo García de Vitoria, quien ha definido el partido como un “duelo ante un rival histórico para el COB”, al menos “según lo vivido en estos años pasado en el Pazo en los duelos contra Clavijo”. Esta vez, el entrenador vasco espera “un partido muy igualado”, pues pese a que el equipo de Antonio Pérez llega con bajas, “la buena planificación llevada a cabo por Jesús Sala les ha permitido cubrir esas lesiones con grandes jugadores del filial como Brais Gago o Álex Reyes, quienes se han rodado en la pretemporada y llegan muy bien, al igual que sus compañeros para el inicio”.

Sobre el Club Ourense Baloncesto, Gonzalo declaró que el equipo llega bien tras “una pretemporada exigente”, sin embargo, le habría gustado “una o dos semanas más de preparación, pero como a cualquier otro entrenador”. Será normal “el nerviosismo y la tensión previa”, pero el equipo está preparado para comenzar la liga.

En torno a su figura, nuestro entrenador admitió que sabe que va a “estar examinado desde esta primera jornada”, algo que tiene claro y asume sin ningún tipo de problema. 
Sobre el partido que puede proponer Cocinas.com, Gonzalo afirmó que se espera un partido “duro, destacando lo físico por encima de lo táctico”, pues el equipo riojano “defiende a todo el campo, molesta mucho en las líneas de pase” y eso puede hacer el partido más lento.

Gonzalo declaró además que el COB “va a intentar correr, pero para eso hace falta dominar el rebote, algo que pese a mejorarlo en el transcurso de la pretemporada, no hemos logrado aún”. Añadió que “Clavijo tampoco ha dominado el rebote”, y en ese factor estará una de las claves del partido.

Por último, el entrenador local declaró que el acoplamiento de nuestros tres rookies, a saber, Tyler Brown, Ben Allison y Chase Fieler, “sigue pasos firmes pero seguros. Ahora empieza lo serio y les va a costar, sin embargo, están muy implicados”, lo que les llevará a crecer y mejorar.

En su turno, Salva Arco comenzó hablando sobre la pretemporada, la que “no siendo muy larga, sí fue muy intensa”, y ahora “llega el momento de la verdad en el primer partido”, donde “esperamos hacerlo bien y agradar a los aficionados”.

“Fue un verano muy movido para todos, tanto para el club como para mí” y tenemos que “esperar que la gente tenga ganas de venir al partido del viernes. Empezar en casa es un regalo para nosotros. Sabemos que conlleva responsabilidad, pero el equipo está mentalizado”, pues sabe “que empieza ya la temporada”.

Sobre este debut, Salva destacó que “es muy importante ser agresivos en defensa”, a la vez que “cada uno tenga muy claro lo que debe hacer en cada momento” para así ser capaces de competir desde el principio”.

Así mismo, Salva destacó la campaña que desde el club se ha hecho para recuperar la ilusión del baloncesto en Ourense, algo que “si comenzamos ganando” puede proporcionar “un año muy bonito para todos”.

Preguntado sobre su rol, el jugador catalán no dudo en declarar que asume “la responsabilidad de ser el jugador más representativo”, algo que sin duda le da aun “mayor motivación para que el equipo dé su máximo nivel”.

Sobre sus compañeros, Arco no dudó en alabar la función de mentores que tanto Pedro Rivero como Guillermo Rejón tendrán en los jugadores más jóvenes, destacando además a “Suka-Umu, DeividasBusma, Edu Martínez”, jugadores que “ya conocen la liga y nos dará ese plus de experiencia” para competir desde el principio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar