Gonzalo Gª de Vitoria y Guillermo Rejón coinciden en la humildad como la clave para poder competir contra todos

16 de Octubre del 2014
Comparte

Durante la mañana de hoy, Gonzalo García de Vitoria y Guillermo Rejón han sido los encargados de realizar ante los medios las declaraciones previas al encuentro que este viernes a las 21.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz el Club Ourense Baloncesto disputará frente al Quesos Cerrato Palencia. En la rueda de prensa, ambos se han mostrado confiados en las posibilidades del equipo, todo ello “con los pies en el suelo” y “sabiendo que Palencia es uno de los mejores equipos de la liga” pero con la intención de “seguir siendo duros” y salir a competir durante los cuarenta minutos.

Gonzalo García de Vitoria fue el primero en tomar la palabra señalando lo que para él serán las claves del partido. En primer lugar destacó “el poderío del juego interior de Palencia”, con jugadores “de lo mejor de la liga”, como “Arteaga o Urko Otegui”, pero también con especialistas como “Fornas o Hampl”, que “serían titulares en casi cualquier otro equipo de la liga”. La fortaleza en torno al juego de bloqueo directo por parte de los bases de Palencia, Xavi Forcada y Dani Rodríguez fue otro de los aspectos destacados por el entrenador vasco, pues “ambos son de lo mejor de la liga en ese aspecto y es algo que deberemos cuidar mucho”. Con “la movilidad de Otegui, las continuaciones de Arteaga o el tiro de Fornas” este aspecto “se vuelve aún más fundamental”, pues el control del ritmo del partido será vital para el devenir final del encuentro. Además Gonzalo García de Vitoria destacó a los desatascadores palencianos, pues “Guillermo Justo o Quinn McDowell son grandes tiradores”, sin hablar mucho más de nuestro ex Rafa Huertas, “un jugador que ya todos conocemos y es siempre un seguro”. En definitiva, un “rival muy complicado que por algo es uno de los favoritos al ascenso”.

Respecto al buen nivel del Club Ourense Baloncesto, el entrenador cobista destacó que “hay que seguir trabajando desde la humildad y con los pies en el suelo”, lo que no quita “las ganas de crecer y pelear” pero desde la realidad, pues “el COB es un equipo de cuatro artistas y el resto obreros”, entonces no siendo “un equipo de excelente talento, se vuelve más importante el trabajo”. Por eso, el “aspecto defensivo es básico”, logrando “los diez jugadores implicarse para lograr lo que hasta ahora” el club ha hecho, permitiendo a “los diez disputar minutos importantes”, y esa es “la línea que el club debe seguir”.

Sobre el buen inicio del club, Gonzalo García de Vitoria destacó que “salvo el año pasado y un año en Burgos”, sus inicios en la liga “han sido buenos”, algo este año posible “al no tener los imprevistos del año pasado, sin lesiones y pudiendo contar con todos durante la pretemporada”. Este comienzo logró que “la liga respete nuevamente al COB”, algo “muy importante”, pues los rivales tendrán “la idea de que en Ourense les costará mucho ganar”.

Por su parte, Guillermo Rejón destacó que “era importante comenzar ganando frente a Clavijo”. Al lograr eso, el equipo se quitó “la presión de encima” y pudo ir “a Melilla sin ningún complejo”, un equipo difícil al que “se pudo vencer y con algo importante como es imponiendo nuestra filosofía de juego”.

Cuestionado sobre su pasado en Palencia y el tipo de partido que espera mañana viernes, Guillermo destacó que una de las bases de Palencia es que “para ellos no hay rival pequeño y salen a competir contra cualquiera siempre al 100%”, por lo que vendrán “a ganar con todo”, aún más “con el buen comienzo que hemos tenido”.

Sobre el trabajo del COB, el pívot destacó que “hay que seguir siendo humildes” y seguir “trabajando para competir siempre”, algo que se está logrando sin que nadie dude “de que con cuarenta minutos de máxima dureza se puede ganar a cualquiera”.

Preguntando sobre la clave del rebote, Rejón consideró claves “la colocación” y la “preparación durante la pretemporada”, algo que ha permitido al equipo mejorar hasta lograr no mostrar déficit alguno “aun siendo un equipo pequeño” pues “el equipo es listo” y con trabajo “se consiguen las cosas”.

Por último, el jugador destacó que esta jornada “seguirá con la máscara por precaución”, pero esperando que la semana próxima pueda quitarla y jugar contra Lleida ya totalmente recuperado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar