Analizando al rival: Peñas Huesca, juventud y talento para competir contra todos

11 de Noviembre del 2014
Comparte

Con dos victorias y tres derrotas se presenta esta noche en el Pazo dos Deportes Peñas Huesca, el conjunto más joven de la competición aun por encima de los filiales Prat y Clínicas Rincón, un equipo que bajo el mando de Quim Costa continúa con la base que en los últimos años los ha hecho reconocibles para todos en la Adecco Oro: velocidad en su juego, intensidad durante los 40 minutos, carácter y presión constante en un equipo lleno de jóvenes con talento.

Para este partido, el equipo aragonés llega a Ourense pleno de confianza tras vencer a Clínicas Rincón por 91-56, un choque donde sacaron de la pista al filial malagueño y que les ha permitido engancharse al pelotón del medio de la tabla de esta Adecco Oro. Anteriormente, otro triunfo ante Coruña (83-73) y derrotas competidas ante Valladolid y Breogán, siendo el otro partido perdido el disputado en el Plantío ante Burgos, hablan del buen nivel de Huesca. Este año no están Grigonis, Oriola o Lluís Costa, pero los Brizuela, Troutman o Jorge Sanz no les quedan atrás. Pasamos a analizar a su plantilla:

BASES

Dos jóvenes pero muy experimentados como Josep Pérez y Jorge Sanz comparten la dirección del equipo oscense. Canterano del FC Barcelona, Pérez pasa por ser un director solvente, gustoso del juego rápido y con un gran lanzamiento exterior, mientras Jorge Sanz, canterano del Real Madrid y con experiencia ya ACB en Obradoiro, destaca por ser un excelente pasador y manejador, así como buen penetrador. Destacó el año pasado en LEB Plata con el filial de Fuenlabrada y fue pretendido por media liga este verano.

En definitiva, dos bases complementarios pero con características comunes, pues ambos tienen descaro, intensidad y talento para aburrir.

ESCOLTAS

Dos promesas llegadas desde la liga EBA comparten el puesto de 2 en Huesca. Muy diferentes entre ellos, el canterano de Estudiantes Darío Brizuela es pura clase, un jugador pequeño para su puesto (1.86) pero con todo el talento y la puntería del mundo para hacerse un hueco en una liga superior a la Adecco Oro en el futuro. Jugador capaz de crearse su propio tiro, es capaz de pasar también con solvencia, si bien debe mejorar en defensa.

El contrapunto lo ofrece Joe Hart, otro jugador muy joven pero distinto, pues Hart es todo trabajo y pundonor, un currante del básket, un jugador siempre intenso que además puede aportar en el tiro.

ALEROS

Con 20 años y 2.02 metros, Edgar Vicedo es posiblemente el mejor alero alto joven de España. Capaz de lanzar exterior, destaca sobre todo por su capacidad de juego en transición y cortes a canasta, lo cual le permite anotar con facilidad. Rebotea y en su debe, tiene que mejorar su juego en el poste.

El canterano Jorge Lafuente (23 años) es el complemento defensivo para Vicedo, un pegamento para frenar a los anotadores rivales que continúa creciendo.

ALA-PÍVOTS

Dos jovencitos más como Aleksandr Zhigulin y el yogurín (18 años) Max Salash comparten el puesto de 4 en Huesca. El primero, canterano del FC Barcelona, es un jugador intenso en defensa que juega especialmente como 4 abierto en ataque. Posee un buen lanzamiento de 3 puntos y en defensa, es capaz de rebotear con solvencia.

Por su parte, Salash, cedido por Cajasol, pasa por ser una de las mayores promesas interiores de Europa. Un cuatro completo, capaz de jugar de fuera a dentro, lanzar con cierta solvencia y con calidad cerca del aro.

PÍVOTS

Procedente de la Universidad de Elon, Lucas Troutman es, sin duda ya, uno de los rookies del año en Adecco Oro. Rápido, juega de cara y sin embargo, no se desenvuelve mal en el poste y posee cierto tiro. Además rebotea y tiene clase.  

Junto a él comparte posición Ehimen Orukpe, el techo de Peñas Huesca (2.12 metros), un jugador muy atlético, especialista en el salto, rebote y tapón, capaz de condicionar el ataque rival. En ofensiva no tiene la capacidad de crearse sus propios tiros, sin embargo, sabe dónde posicionarse y eso tiene valor para su equipo.

En definitiva, un equipo muy joven (tan solo tres jugadores nacieron antes de 1993) con las ideas claras y, como resaltó Gonzalo García de Vitoria en rueda de prensa, “mucho talento” capaz de complicar cualquier partido. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar