El Club Ourense Baloncesto presenta su campaña COBlabora para los dos próximos partidos en casa

10 de Diciembre del 2014
Comparte

Durante la mañana de hoy, el coordinador del Club Ourense Baloncesto, Santiago Salgado, junto al también coordinador de la Asociación Xuvenil Amencer, Manuel Seguín, presentaron en rueda de prensa el acuerdo por el cual nuestro equipo llevará a cabo la acción COBlabora durante los dos próximos partidos ante Palma y Oviedo.

A través de ella, se intentará colaborar con la famosa Operación Kilo, consiguiendo alimentos no perecederos de las formas que detallamos a continuación:

  1. Invitando a los aficionados que vengan a los partidos a traer alimentos para colaborar. Para incentivarlo, se dará una bufanda oficial del Club Ourense Baloncesto a aquellos que traigan tres kilos o más.
  2. Destinando el 10% de las taquillas de ambos partidos a la compra de alimentos no perecederos.
  3. Recibiendo la colaboración de McDonalds, quien aportará 0.20 € para la compra de alimentos por cada kilo recaudado en el Pazo.

Santiago Salgado fue el primero en tomar la palabra destacando “la colaboración” que en los últimos años “el Club Ourense ha tenido con Amencer” con el fin de que “todo el mundo se mentalice de lo importante que hoy en día es ayudar” y este año “no iba a ser menos”, como vemos en las iniciativas enumeradas anteriormente.

Salva Arco colabora con la causa.

Sobre la motivación que llevó al COB a realizar la iniciativa, Santiago destacó la necesidad de “ayudar desde el deporte”, sobre todo “por la cantidad de gente que lo pasa mal”, motivo por el cual nuestro equipo ha puesto en marcha la campaña COBlabora.

Tras Santiago, fue Manuel Seguín, coordinador de Amencer, quien tomó la palabra, agradeciendo en primer lugar “al Club Ourense Baloncesto su colaboración un año más en la campaña solidaria Operación Kilo”. Manuel destacó “el carácter de sensibilización social de la campaña”, algo tan importante como “la recogida de alimentos”, sobre todo en el “público joven”. Por ello, y debido a la ligazón entre “deporte y juventud, el Club Ourense Baloncesto es la herramienta perfecta de llevar a cabo esta campaña de solidaridad”. Con esto, destacó Manuel, se intenta además “crear conciencia de voluntariado y de ayuda en la provincia de Ourense”, algo necesario dada la situación actual de muchas familias.

Por último, Manuel agradeció la suma de “McDonalds a la acción del Club Ourense Baloncesto”, una marca que ya había colaborado en el Centro Comercial y que se une así al “triángulo deporte, solidaridad y juventud” que desde Amencer se intenta crear con estas iniciativas. 

Escucha el audio de la rueda de prensa aquí:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar