Gonzalo García de Vitoria: “Oviedo es un equipo agresivo, atractivo y al que cuesta vencer”

18 de Diciembre del 2014
Comparte

En la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen previa al partido ante Unión Financiera Oviedo, Gonzalo García de Vitoria comenzó destacando que en “el partido del viernes“ el Club Ourense Baloncesto “contará con nueve jugadores”, cubriendo “la ausencia de Tyler Brown con Martín Rodríguez y Cristian Iglesias”, teniendo a “Ben Allison” hasta después del partido de Oviedo, donde ya se trabajará arduamente para “incorporar a dos jugadores” a la plantilla.

Tras la introducción haciendo referencia a las novedades de esta semana atípica, el entrenador destacó las “muchas virtudes” de Oviedo, un equipo “complicado” que “el año pasado fue la sensación de la liga, clasificándose para Playoff siendo un equipo recién ascendido”. Además fueron “capaces de eliminar a Coruña en el primer Playoff y ganarle un partido a Palencia en el segundo”. Para esta temporada, “cambian muy pocas cosas respecto a aquella plantilla”, si bien “es cierto que han perdido a un referente como Fran Cárdenas”, algo suplido por la labor de dos buenos jugadores como “Joan Creus y Ferrán Bassas”.

Sobre su estilo, Gonzalo destacó lo “agresivo y atractivo de su juego”, con “jugadores que ofensivamente hacen muchos lanzamientos de tres”, si bien “no se está reflejando en la clasificación como el año pasado” porque “muchos partidos que el año pasado en el final les resultaron cara este año les están resultando cruz”, algo que no debe engañar “pues sus diferencias tanto en las derrotas como en las victorias han sido muy pequeñas, siendo un equipo al que cuesta mucho vencer y que puede romper los partidos con sus rachas de triples”.

Tanto en las derrotas como en las victorias, sus diferencias han sido muy pequeñas

Respecto al estado anímico del equipo, Gonzalo afirmó que las bajas de Ben Allison y Tyler Brown afectan pues “rompen la normalidad que había este año en el vestuario” y “eran dos personas queridas” entre los compañeros, siendo además “los motivos personales que les llevan a marchar” algo que a ningún compañero “le gusta ver en otro”. En definitiva, Gonzalo destacó que “romper algo que funcionaba” nunca alegra a nadie.

Sobre los posibles fichajes, el entrenador vasco destacó que se sabía que “para Oviedo era imposible tener ningún jugador” y será a partir del sábado “cuando se pueda trabajar con tiempo y acortar el grupo de jugadores interesantes”, intentando tener “para el día 28” a algún jugador. Gonzalo García destacó además la dificultad de estos días, trabajando “durante el día en el rival y por la noche en los nuevos jugadores”, factor último que desde el sábado se podrá hacer “a tiempo completo”.

Ahora mismo se trabaja durante el día en el rival y por la noche en los nuevos jugadores. Desde el sábado podremos trabajar en lo último dos días a tiempo completo

Finalmente, cuestionado sobre la importancia del porcentaje de tiro para ganar a Oviedo, Gonzalo no dudo en afirmar que “cuando se ha estado bien en el tiro exterior todo ha sido diferente”, pues primeramente “los rivales temen” el tiro exterior cobista, haciendo a las defensas rivales “estar mucho más atentas” por las “rachas”, lo que lleva a “que se puedan crear más espacios en el interior”, si bien Gonzalo afirmó “no mostrarse preocupado” pues “Salva Arco, Pedro Rivero y el resto recuperarán su feeling en el tiro” más pronto que tarde.

Escucha el audio de las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria aquí:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar