Analizando al rival: UF Oviedo, agresividad y lanzamiento exterior para crecer en la competición

19 de Diciembre del 2014
Comparte

El rival en tres claves:

  • Para el partido de hoy cuentan con la baja del alero Lander Lasa, siendo duda hasta última hora la presencia de sus bases, Creus y Bassas. 
  • Han perdido a Fran Cárdenas o Kevin Van Wijk, incorporando en su lugar a jóvenes prometedores como Joan Creus, Will Neighbour o Kyle Tresnak que crecerán conforme avance la competición.
  • Es el segundo equipo que más triples lanza por partido, teniendo en el tiro exterior una de sus principales armas. La otra, nunca dar un partido por perdido. 

Con cinco triunfos y siete derrotas se presenta Unión Financiera Oviedo en el día de hoy en el Pazo dos Deportes Paco Paz, una clasificación un tanto sorprendente si recordamos que el año pasado el equipo asturiano llegó hasta semifinales del Playoff, donde incluso fue capaz de ganar un encuentro a Quesos Cerrato Palencia. Esto resulta sorprendente al ver que gran parte de la base del conjunto ovetense continúa en el equipo, si bien en ello han intervenido múltiples factores, desde lesiones (Juanjo García, Will Neighbour) hasta innumerables finales de partidos igualados que terminaron cayendo del lado contrario, como por ejemplo el ya famoso final de encuentro ante Peñas Huesca.

Pese a ello, el conjunto dirigido por Guillermo Arenas ha conseguido vencer a un rival del nivel de Palencia, perdiendo en los últimos segundos ante Navarra, Valladolid o Breogán, algo que habla muy bien de la intensidad y nivel del equipo asturiano, que sigue, por tanto, siendo un rival muy complicado. Especialmente este año debemos destacar sus números fuera de casa, donde ha ganado tres de los cinco partidos disputados hasta el momento, siendo Pumarín donde peor ha jugado Oviedo, venciendo en tan solo dos de sus siete partidos como local.

El estilo de juego de Oviedo continúa, de igual modo, la misma clave de la pasada temporada. Muchos lanzamientos exteriores, ritmo alto e intensidad continua, con muchos cambios y casi siempre una rotación de doce jugadores. Un equipo duro y peleón (es el que más faltas comete de la liga), pero atractivo a la vez, que anota mucho (73 puntos por partido) y recibe aún más (74).

Para el partido de hoy, el equipo de Guillermo Arenas cuenta con la baja segura del escolta Lander Lasa, siendo duda hasta última hora la participación de los dos bases del equipo, Joan Creus y Ferrán Bassas, por distintas molestias.

Sin ellos, la responsabilidad pasaría a las manos de Álvaro Muñoz, quizás el mejor jugador del equipo (buen tirador, penetrador, excelente reboteador para la posición de alero) y Víctor Pérez, la metralleta del equipo, esperando que en el juego interior tanto Juanjo García como Kyle Tresnak exhiban su poderío bajo los aros. El primero, buen anotador tanto interior como en la media distancia y duro en defensa, tiene el principal déficit en sus tiros libres, donde apenas llega al 35% de acierto este año, mientras Tresnak está adaptándose a la liga y mostrando cada vez más su fuerza y capacidad de anotación interior.

Junto a ellos, el buen hacer del también rookie Levesque en las posiciones de 3 y 4, la dureza de Agustín Prieto y la capacidad defensiva de Diego Sánchez serán otros factores a tener en cuenta para intentar frenar nuestro poderío exterior, a la vez que Will Neighbour intentará, al fin, tras su lesión, mostrar su nivel, algo que sin tantos recursos está haciendo hasta el momento Andreas Schreiber, el pívot relevo de Tresnak, quien sorprende con sus 6 puntos y 4 rebotes en apenas 12 minutos por partido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar