Analizando al rival: Melilla Baloncesto, candidato a crecer en la segunda vuelta

10 de Enero del 2015
Comparte

Con ocho triunfos y siete derrotas en la clasificación se presenta Melilla Baloncesto en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Tras un inicio fulgurante con cuatro triunfos en los cinco primeros encuentros, el equipo de Alejandro Alcoba se volvió irregular en los resultados, siendo capaz de vencer a Palencia o Valladolid y cayendo ante Coruña o Clavijo. A pesar de esto, el equipo más longevo de la categoría (19 años consecutivos en LEB Oro) sigue siendo uno de los conjuntos favoritos para terminar muy arriba en la competición, ya que la igualdad de la tabla lo coloca a solo dos triunfos del líder, nuestro Club Ourense Baloncesto. Esto no sorprende viendo su planificación de plantilla, con ocho jugadores veteranos de la liga y dos debutantes de contrastado nivel, donde el bloque compacto, su capacidad de jugar a la carrera, su juego de bloqueo directo y su poderío interior se reafirman como armas clave para el buen devenir del equipo norteafricano.

Estos factores han llevado al equipo dirigido por Alejandro Alcoba a situarse como uno de los mejores reboteadores de la competición, amén de ser el segundo equipo que más asistencias da por partido solo superado por Burgos. Esta gran cantidad de balones extra conseguidos con los rebotes ofensivos así como los tiros liberados que consiguen con su gran capacidad de pase les ha otorgado victorias incluso en partidos donde sus porcentajes de lanzamiento han sido malos. Han sido, las lesiones sufridas por Butterfield, Joan Tomás o Adrián Laso, junto a su irregularidad en sus salidas como visitante lo que ha impedido al equipo melillense estar más arriba en la clasificación, si bien nadie duda del nivel de un equipo temible.

Individualmente, la anotación del equipo la comandan Carles Bravo, Devin Wright y Spencer Butterfield. El primero, viejo conocido de la afición ourensana, destaca por su lanzamiento exterior así como su capacidad de anotar a la carrera, mientras Butterfield crece a pasos agigantados con porcentajes de vértigo desde el triple. El lucense Devin Wright es la otra referencia anotadora, un pívot móvil con muchos recursos para dominar en la pintura.

La dirección es cosa de dos veteranos de la liga como Enrique Garrido y Eric Sánchez. Garrido, otro viejo conocido de la afición cobista, es un gran penetrador y lanzador de tres puntos, si bien su punto más fuerte es la lectura del bloqueo directo, donde es uno de los mejores jugadores de la liga. Como microondas desde el banquillo aparece Eric Sánchez, otro veterano caracterizado por dotar al juego de altas velocidades.

Como dominadores del rebote aparecen junto a Wright dos de los jóvenes interiores con mayor proyección de la liga, esto es, Adrián Laso y Edu Gatell. El primero destaca, además, por su capacidad de lanzamiento, mientras el segundo es un finalizador que crece cada partido que pasa en Adecco Oro.

En el alero aparecen dos jóvenes con experiencia como Joan Tomás y Eloy Almazán, dos jugadores en crecimiento, buenos reboteadores y que gustan de correr, y completan la plantilla un jugador con experiencia al primer nivel europeo como es el griego Giorgos Tsiaras, un ala-pívot móvil, buen pasador y con calidad suficiente para destrozar cualquier partido, y el canterano Pelayo Larraona

En definitiva, un partido complicado donde será necesario ver la mejor cara de nuestro COB para poder ganar el encuentro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar