Gonzalo García de Vitoria: “Leyma Coruña está excelentemente trabajado y no se va nunca del partido”

27 de Febrero del 2015
Comparte
  • “Edu Martínez y Pedro Rivero han estado tocados esta semana, si bien no deberían tener problemas para jugar”.
  • “Tenemos el objetivo de ganar los partidos que quedan en casa, si bien el objetivo es ir partido a partido comenzando por el de Coruña”
  • “A Coruña le gusta jugar en estático y en cinco contra cinco, para así provocar posesiones largas y marcadores bajos”

En la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Club Ourense Baloncesto Gonzalo García de Vitoria comenzó analizando la actualidad de nuestro club, donde destacó “el golpe en el tobillo que Pedro Rivero lleva arrastrando desde el partido ante Peñas Huesca”, así como otro “golpe entrenando que recibió Edu Martínez”, si bien ambos “no deberían tener problemas para jugar”.

Tras la introducción, Gonzalo destacó la importancia del próximo mes, siendo “dos derbis los que esperan en como locales en el Pazo”, resaltando los partidos ante Breogán y Coruña como “partidos muy interesantes para el aficionado”, a la vez que importantes para el COB. Sobre el partido propiamente de este sábado contra Coruña, el entrenador vasco resaltó sus dificultades, recordando que “ya el año pasado se ganó allí y luego se perdió aquí en la última jornada”, algo que sucedió igualmente con Breogán, “llegando a perder los dos derbis en casa”.

Por ello, el de mañana es “un partido que entraña dificultad, porque el Leyma Coruña sabe muy bien a lo que juega, está excelentemente trabajado y que no se va nunca del partido”. Además, juega “con marcadores muy apretados como se vio en el primer partido de liga contra ellos”, pues a pesar de que el COB dominaba “el marcador solo estaba con entre dos y seis puntos de diferencia”.

Sobre la necesidad de mejorar en casa, Gonzalo García de Vitoria matizó que sobre todo hay que mejorar “a nivel de resultados”, pues “pese a estar jugando bien, no se ha conseguido sacar tantos partidos como fuera de casa”. Sobre esta “asignatura pendiente” puntualizó además el entrenador, quien afirmó como un objetivo del equipo “no perder ninguno de los partidos que queda en casa hasta el final, algo difícil pero que, de hacerlo, permitirá llegar muy lejos”. Aun así, “el objetivo prioritario es pensar partido a partido y el primero, vencer a Coruña, para dar a la gente una alegría” que así cambie la desilusión de las derrotas ante Lleida y Burgos.

Cuestionado sobre una posible presión en el Pazo, Gonzalo desmintió esto, afirmando que “se ha dado así, sin ninguna razón especial”, siendo, de hecho, “mucho más atractivo jugar en campo propio que fuera”.

Sobre los diferentes estilos de juego de Coruña y COB, el entrenador afirmó que Coruña destaca porque “en principio, quiere correr el contraataque”, si bien cambia este planteamiento si no lo ve claro “para jugar cinco contra cinco”, algo que usa Tito Díaz para “favorecer el juego con dos pívots puros como Rowley y Dobos, tenerlos más descansados y aprovechar sus ventajas”. Este estilo, que Coruña “juega muy bien”, le permite “poner el balón siempre donde quieren estar, mover el balón, jugar con bloqueos indirectos”, situaciones que ralentizan el juego, “permiten menos posesiones y provocan marcadores bajos”. Sí es cierto, destacó el míster, que al COB le gusta “jugar más rápido”, algo que vendrá determinado en el partido “por el dominio del rebote defensivo”. Esto, “que se logró en la ida”, se intentará hacer de nuevo en el partido de mañana sábado, sin olvidar que “Coruña es el equipo con mejor rebote ofensivo de la liga”.

Finalmente, cuestionado sobre el objetivo a partir de ahora, Gonzalo García de Vitoria destacó que “la victoria ante Básquet Coruña daría al 99% el Playoff”. Si este objetivo se consiguiese, el siguiente sería “el ya dicho de ser solventes en casa”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar