Gonzalo García de Vitoria: "Los cambios en la plantilla de Oviedo han logrado recuperar su filosofía"

10 de Abril del 2015
Comparte

Las cuatro frases

  1. “El partido entre Valladolid y Breogán hace más importante el partido de Pumarín, pues ganando, el otro resultado será sí o sí bueno para nosotros”. 
  2. "El objetivo del partido ante Oviedo es el mismo que el Prat: seguir creciendo, hacer cosas nuevas y dar confianza a los jugadores que han tenido menos minutos"
  3. “Los cambios en su plantilla han hecho a Oviedo recuperar su filosofía. Juegan rápido, con muchos espacios y cuatro jugadores abiertos para lanzar triples y jugar en uno contra uno”.
  4. "Tras parar por consejo del médico ante el Prat, Geramipoor ha mejorado y llegamos con la plantilla al completo sana".

​Escucha las declaraciones completas de Gonzalo García de Vitoria clickando aquí: 

En la rueda de prensa celebrada este jueves en el Centro Médico El Carmen, Gonzalo García de Vitoria subrayó las principales claves del partido que nos enfrentará a Unión Financiera Oviedo, comenzando porque el choque será importante “ya que por como se dieron los resultados la semana pasada, el equipo puede ascender una plaza más en la clasificación y colocarse segundo, así como descenderla si se pierde en Pumarín. Al menos, después de la victoria del domingo el COB es cabeza de serie”, algo que recalcó Gonzalo, “era uno de los objetivos del equipo”. El quedar en segunda posición, tercera o cuarta “sería importante para un hipotético segundo Playoff pues ofrece la posibilidad de tener ventaja de campo, pero entre quedar tercero o cuarto, los rivales serían Palencia o Palma, que a ver quien es mejor o peor. Si quedas segundo sería Coruña o Melilla, por lo que no hay rival fácil”.  

Pese a la importancia clasificatoria, Gonzalo García de Vitoria afronta el partido ante Oviedo “con la misma idea que el partido de Prat: seguir creciendo, hacer cosas nuevas y dar confianza a jugadores que habían tenido menos minutos o estaban con la confianza más baja”. Además, lo hace ante Oviedo, un equipo “que hizo una temporada espectacular el año pasado en su campo”, y que pese a que este año “ha tenido peores resultados, pero se encuentran cómodos jugando en su casa y siguen siendo peligrosos. Tiene un campo lleno, que presiona muchísimo al rival y llegan en un buen momento de resultados. Han cambiado jugadores respecto a la primera vuelta y con ellos encontraron la filosofía que tiene Guillermo Arenas, jugando rápido, con muchos espacios y cuatro jugadores abiertos para poder generar situaciones de uno contra uno y muchos tiros de tres pero vamos a ver. En su último partido se lesionó su referencia interior, Kyle Tresnak, y aún no se sabe si va a estar o no estar. Si no está van a jugar aún con gente más pequeña y eso va a dificultar mucho aún más la defensa del uno contra uno, del pick&roll, de sus tiros abiertos...”. Habrá que ver qué equipo tienen y como se da.

Cuestionado sobre el estado físico del equipo, Gonzalo García de Vitoria destacó que todos estaban disponibles, pues “tras parar el otro día por consejo del médico, Aaron Geramipoor sigue mejorando” mientras que “los problemas de Pedro Rivero y Edu Martínez siguen igual”, estando finalmente “Chase Fieler recuperado de sus problemas”.

Sobre la importancia del Valladolid-Breogán, Gonzalo destacó que “ocurra lo que ocurra en ese partido va a ser importante para el COB”. Así, “si el COB gana en Pumarín y Breogán gana a Valladolid, Ourense ya sería tercero”, mientras si “ganando COB es Valladolid quien gana a Breogán, Ourense se pondría segundo y podría rematar en esa posición esta temporada”. Aun así, “puede haber más combinaciones. Si Valladolid gana a Breogán y Burgos pierde con Lleida, el enfrentamiento entre Valladolid y Burgos podría darle la liga incluso a Valladolid. La liga está increíble, pues como véis es la liga más igualada en muchísimo tiempo”.

Cuestionado sobre la cercanía de los Playoff y la importancia de los mismos, el entrenador vasco destacó que “desde la próxima semana se va a empezar a preparar cosas de Playoff, sin saber el rival, pero trabajando con vistas a ello. No hay ventaja en quedar tercero o cuarto pues Palma y Palencia son rivales durísimos para un Playoff, pero vamos a llegar a la última jornada con opciones de jugarnos un puesto, por lo que tenemos un doble objetivo: preparar el Playoff y seguir con el planning habitual para intentar ganar el fin de semana”.

Sobre la ilusión del Playoff en la ciudad, Gonzalo afirmó que “la mayor alegría es ver a la gente que el año pasado pasó momentos duros, disfrutar. Hay que tener constancia en el trabajo y aunque hay cosas que no controlas, debes construír siempre". . A nivel personal, el entrenador afirmó “aceptar no ser el más popular aquí”, algo que con tiempo “ojalá se pueda cambiar”, si bien “es importante contar con el apoyo de los jugadores y los jefes” pues es lo controlable. Por ello, Gonzalo García de Vitoria afirmó que “el club tenía el objetivo de crecer desde el año y se ha conseguido”.

Preguntado por su posible renovación, Gonzalo dijo que “todavía es pronto”. El presidente “está contento, pero hay que vivir el presente”. Aun así, el entrenador afirmó: “Teniendo el año pasado opciones de salir, continué. Este año teniendo la situación actual es mucho más fácil”. Aún así, “el momento actual es para pensar y planificar el Playoff y lo otro se verá con tiempo”.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar