El COB logra una contundente victoria en el Pazo (89-49) y ya espera a Melilla en Playoffs

18 de Abril del 2015
Comparte

Liderado por Pedro Rivero, el Club Ourense Baloncesto cerró la temporada en el Pazo dos Deportes Paco Paz de la mejor manera posible, venciendo y convenciendo ante su afición con un excelente partido en todas las áreas. Así, al fin del primer cuarto mostró ya claramente su superioridad (29-9), logrando al final del encuentro su mayor triunfo del año al vencer por cuarenta puntos a Planasa Navarra (89-49). Con la victoria, nuestro equipo termina la liga regular en segunda posición, regresando tras trece años a los Playoff de ascenso a la Liga ACB por la puerta grande, pues será cabeza de serie en todas las eliminatorias que dispute. Por lo pronto, Melilla Baloncesto es el primero que visitará el Pazo. Lo hará el próximo viernes 24 de abril a las 21.00 horas, en el horario habitual en nuestra cancha.

Volviendo al choque de hoy, comentábamos que ya desde el inicio nuestro Club Ourense Baloncesto dominó el partido. Gonzalo García de Vitoria acertó con el planteamiento y, cerrando la zona defensiva, impidió a Planasa Navarra lograr canastas fáciles en los primeros diez minutos de encuentro, teniendo en la conexión entre Rivero y Busma y en la circulación de balón hasta lograr buenos tiros los principales focos de anotación locales. Así, en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 15-0 situaba el marcador 15 puntos arriba para el COB (22-7, min. 6), una diferencia que con dos buenos tiros en suspensión Brothers se encargaba de aumentar antes del primer descanso (29-9, min. 10).

Iniciado el segundo cuarto con un buen triple del recuperado Iñaki Narros, fue Servera quien guio a continuación los mejores minutos de Planasa Navarra en el partido. De esta forma, siete puntos consecutivos del ex jugador de Murcia reducían la distancia hasta los dieciséis puntos (35-19, min. 16), si bien la entrada de Pedro Rivero, que anotaba dos triples nada más salir, frenaba la remontada, yendo al intermedio quince puntos arriba (41-26, min. 20).

Un alley-hoop rematado por Fieler y cinco puntos consecutivos de Brothers devolvieron la ilusión y griterío al Pazo nada más comenzar el tercer cuarto, algo que continuaría tras un parcial de 15-4 y dos nuevos triples de Pedro Rivero en los minutos posteriores (56-30, min. 25). El COB impedía canastas a base de defensa y anotaba al poder correr al contraataque. Dos buenas continuaciones de Busma en pick&roll llevaban el partido al final de acto con veintisiete puntos a favor del COB (63-36, min. 30).

Christian Díaz y Edu Martínez cogieron el relevo y anotaron en el inicio del último cuarto, colocando la diferencia en el marcador por encima de los 30 puntos. Con el partido resuelto, se vio lo peor del partido. Pablo Almazán golpeó en un lance del juego a Geramipoor que, enfadado, se revolvió, terminando con ambos jugadores descalificados, si bien el incidente no pasó a mayores y la fiesta pronto volvió al Pazo. Con el partido sentenciado tuvieron su oportunidad en los últimos minutos Cristian Iglesias y Martín Rodríguez, los jóvenes que hace poco han ascendido a EBA y hoy fueron homenajeados por ello. Especialmente destacable fue la última jugada de Martín, que sobre la bocina regaló un pase picado sin mirar a Edu Martínez que hizo las delicias del Pazo. Tras ello, ovación y vuelta al ruedo tras una gran temporada de nuestros chicos, que el viernes próximo continúa en su fase más importante, los Playoff.

Ficha técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (89): Rivero (18), Brothers (9), Arco (6), Fieler (7), Busma (20) –cinco inicial- C. Díaz (9), Suka (2), Edu Martínez (14), Rejón (2), Geramipoor (2), Iglesias (0) y Martín Rodríguez (0).
  • Planasa Navarra (49): Servera (17), Bonhome (0), Almazán (4), Iván García (11), Moncasi (6) –cinco inicial- Ortega (2), Calvo (0), Romero (6), Narros (3), Bordignon (0) y Portález (0).
  • Parciales: 29-9, 12-17, 22-10, 26-13.
  • Árbitros: Arnau Padròs Feliù y Mª Esperanza Mendoza Holgado.
  • MVP: Pedro Rivero. 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar