Gonzalo García de Vitoria: “Vamos a por el partido del viernes como si fuera el último de la serie”

14 de Mayo del 2015
Comparte

Las frases del coach 

  1. "Tenemos una idea clara: no repetir los errores que cometimos el domingo y no cometimos el viernes" 
  2. "En nuestro vestuario están colgados los resultados de los partidos ante Palma para que nuestros chicos se conciencien de como empieza los partidos Lleida"
  3. "Está claro que el tiro de tres es una de nuestras principales armas, si bien Lleida es el equipo que más baja los % de tiro exterior a los rivales en liga. Por ello, hemos buscado alternativas y estamos leyendo bien el juego".
  4. "Cuando alguno de nuestros jugadores pide un balón lo hace con la seguridad de que la va a meter. Tenemos una fortaleza mental muy buena" 

En la rueda de prensa celebrada ayer miércoles en el Centro Médico El Carmen, el entrenador Gonzalo García de Vitoria analizó la eliminatoria ante Força Lleida, una serie que regresará este viernes en tierras catalanas tras las dos victorias de nuestro equipo este pasado fin de semana en el Pazo.

En primer lugar, cuestionado sobre el objetivo de cerrar la eliminatoria el viernes, Gonzalo contestó lo siguiente: “Está claro que la intención es ganar el partido del viernes. El martes, antes de empezar el entrenamiento, lo hablamos. Primero, el mayor error sería pensar que estamos clasificados y, segundo, ir mentalmente con la idea de que hay un colchón, pues eso nos puede crear un descenso en la tensión y si se marchan en el partido pensar que aún hay otro partido. Por ello, el objetivo que nos hemos marcado es ir con la ambición de que podemos sacar el partido del viernes y pensando solo en el viernes. Después del partido veremos que ha ocurrido y qué planteamiento hacemos, sin embargo, lo único que queremos es ir el viernes a Lleida y ganar, ir a por el partido del viernes como si fuese el último de la serie”.

Sobre las claves del partido que nos espera, Gonzalo destacó: “Creo que hay un principio máximo: no repetir la gran cantidad de errores que cometimos el domingo y no cometimos el viernes. Lo peor del domingo fue que caímos en errores que habíamos dominado en el primer partido y nos hizo tener una ventaja más amplia”. Aun así, el entrenador puntualizó: “No es que jugáramos mal, ya que ambos equipos jugamos bien”, sin embargo, toca arreglar los pequeños fallos para mantenerse en la senda de la victoria.

Sobre la falta de público ourensano en el Barris Nord, el entrenador vasco comentó: “Es cierto que faltará nuestro público, pero disfrutaremos de otras situaciones diferentes como es ver que el pabellón está lleno apoyando al equipo rival. Si ganamos recordaremos con buenas sensaciones como el Barris Nord apoyaba a Lleida. Lo que queremos los profesionales es ver los pabellones llenos. Eso es bonito para los deportistas y bueno para la competición”.

Cuestionado el entrenador por un titular suyo donde decía que no se llegaría al quinto partido, Gonzalo se mostró sorprendido, afirmando: “La verdad es que yo no he dicho eso. Tengo claro que tenemos una ventaja ahora mismo, pero no me extrañaría nada que hubiera un quinto partido. Estamos hablando de los cuatro mejores equipos que quedan en la liga, con el respeto de Burgos, y los partidos van a ser muy igualados. Además, de 15 partidos que han jugado en casa han ganado 11. Es un equipo muy complicado y más, si atendemos al partido que hicieron en casa contra Palma (en la primera ronda del Playoff). Lo que tenemos que estar preparados mentalmente es para que haya un quinto partido, así que yo creo que no he dicho eso”.

A tenor de la peligrosidad de los primeros cuartos de Lleida, Gonzalo García de Vitoria contestó: “Es una premisa que hemos marcado en los dos partidos. Los dos primeros cuartos que hemos jugado han sido cuartos muy cerrados. En nuestro vestuario están puestos los parciales que le hicieron a Palma para que la gente lo recuerde. Van a salir con un nivel de excitación extra y van a intentar poner su ritmo y demostrar desde el inicio que van a por el partido. Además, jaleados por su público aún más todavía. Vamos a ver si aguantamos ese inicio porque luego el partido se vuelve normal y la ansiedad y los nervios se controlan, jugando de otra manera”.

Ante el posible beneficio de un final igualado, Gonzalo respondió así: “Han demostrado que tienen fuerza mental y con una semana de trabajo, conociendo a Joaquín Prado, en Lleida los chicos estarán mentalmente preparados para todo esto. Quizás el llegar a un último minuto igualado también pueda afectar a nosotros por la presión de si ganamos pasar de ronda. Al final es algo que no se sabe”.

Sobre la falta de buenos porcentajes de acierto en el tiro exterior en los dos primeros partidos, el entrenador comentó lo siguiente: “Está claro que nuestro tiro exterior es una de las armas que todos los rivales temen, si bien nos ha tocado jugar en esta eliminatoria contra el equipo que más dificulta el tiro de tres a los rivales y más baja los porcentajes en la liga. Así, aunque es verdad que si estamos bien en el tiro de 3 es difícil ganarnos, lo importante es que estamos sabiendo leer bien las ventajas y no estamos haciendo locuras. Por ejemplo, Lleida es de los equipos que mejor defiende de la liga, aunque comete muchas faltas, algo que estamos sabiendo leer bien”, provocando con ello tiros libres y anotando en la línea.

Cuestionado por la fortaleza que da que dos jugadores de nuestro equipo quieran jugarse la última posesión, el entrenador contestó: “Eso es muy bueno, y seguro que Rejón y Arco también querían esa última posesión, de eso no tengas dudas. Habla bien de la fortaleza mental del grupo, al igual que habla bien el que el grupo esté seguro de defender la última posesión cuando Lleida había anotado en los tres cuartos anteriores. Y es que tenemos cuatro jugadores con experiencia muy importantes. Cuando alguno de los cuatro pide el balón lo hacen con la convicción de que la van a meter, no es de cara a la galería. Tenemos esa seguridad y en este caso, fue Pedro el que anotó”.

Finalizando sobre las posibilidades de Breogán en el otro cruce y la igualdad en la eliminatoria, Gonzalo lo analizó así: “Breogán va a tener las opciones que le marquen la recuperación de sus lesionados. Sergio no va a estar y veremos si Álex Llorca puede estar. Si es lo mismo de Rejón es imposible que esté ante Valladolid, así que veremos si está. Además están Chapela y Álex López. Si pueden recuperar a estos dos pueden pelear, pues han demostrado saber agarrarse a la pista y por número de jugadores son el único equipo de los que queda que puede aguantar dos lesiones. A pesar de ello, es cierto que Valladolid juega muy bien en ataque, si bien creo que si Breogán recupera efectivos esto puede irse fácilmente a un quinto partido”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar