Club Ourense Baloncesto: un ascenso de todos

23 de Junio del 2015
Comparte

Hace ocho días recibíamos en el Club Ourense Baloncesto la noticia de que oficialmente, a falta de la aprobación de la auditoría de cuentas, nuestro equipo era aceptado en la Liga ACB. Desde entonces, el volumen de trabajo no ha cesado en tantos frentes como todos os podéis imaginar, si bien nada iguala los días de locura que nuestra Junta Directiva pasó para lograr el ascenso administrativo en tiempo récord. Se había conseguido lo más difícil, la meta deportiva, y se logró también lo administrativo. Clave fue el apoyo de instituciones, entidades y accionistas mayoritarios del club, así como la movilización social que muchos llevasteis a cabo en redes sociales y reuniones en favor del Club Ourense Baloncesto.

Sin embargo, esto no fue ninguna novedad pues vosotros, la ciudad, había hablado mucho antes y dictaminado que quería baloncesto en la Liga ACB. Si queréis que nombremos el día del cambio, éste sucedió el 29 de mayo, en el tercer partido de la final ante Ribeira Sacra Breogán en el Pazo Universitario de Lugo. Allí, apenas seiscientos ourensanos gritaron un viernes laborable silenciando, por momentos, a cinco mil lucenses. A pesar de la derrota se había disfrutado, se había creado una unión y sentimiento mayor que mucho de lo visto tiempo atrás en el Pazo. Se juntó un equipo hambriento y una afición creyente, con ansias de situar a Ourense nuevamente en el mapa. Llegó el domingo y novecientos ourensanos poblaron uno de los fondos lucenses. Allí nació lo bautizado como “Espíritu de los 900”, un sentimiento del que hay pruebas gráficas y de vídeo porque si no sería inexplicable para quienes no lo hayan vivido. En Lugo y ante un Breogán con match-ball para el ascenso podríais haber callado o sufrido, pero no, nos llevasteis en volandas incluso en el momento más duro. Con seis puntos abajo y cinco minutos en el marcador los triples de Arco y Rivero para la remontada los anotaron 900 personas más. Desde las peñas se guio y con el respaldo de un público enfervorecido se remontó, se ganó y se volvió a Ourense. ¿El último partido? Ya todos sabéis que la palabra fiesta es lo que mejor define el último partido en el Pazo.

Enfervorecidos desde el inicio, vosotros y nuestros jugadores fuisteis uno. Sumasteis, sumasteis y sumasteis hasta dar con la fiesta del más que inesperado ascenso meses atrás. Y es que han pasado ya veinte días y muchos aún no os creéis o sois conscientes de lo vivido. Tranquilos, aquí en el club nos pasa lo mismo. Sabemos que será algo para recordar y, sobre todo, que vosotros estaréis en nuestra mente pasen los años que pasen. 

Seguro que muchos habéis entrado aquí queriendo leer novedades y os pedimos perdón pues de momento no las hay. Simplemente, tras estar más que liados en días pasados, decidimos redactar este breve escrito para desde el Club Ourense Baloncesto agradecer la gran parte de culpa que todos los que estáis leyendo esto tenéis del ascenso deportivo a la Liga ACB. Quedan días y aún el proceso administrativo no ha finalizado, pero la colaboración, sentimiento y unión de los últimos meses es algo que se debe mantener.

Gracias a todos los aficionados, trabajadores del club, directivos, colaboradores y jugadores se ha logrado el éxito más grande: Ourense vuelve a disfrutar con el baloncesto de élite. Gracias a todos. FORZA COB. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar