Nemanja Jaramaz es la cuarta incorporación del Club Ourense Baloncesto para la próxima liga ACB

27 de Agosto del 2015
Comparte

A sus 24 años, el serbio Nemanja Jaramaz (10 de julio de 1991) está confirmado como el cuarto jugador del Club Ourense Baloncesto para la próxima Liga Endesa después de que el jugador haya firmado su contrato de un año con nuestra entidad.   

Nacido en Nikšić (Montenegro), Jaramaz se desenvuelve principalmente en la posición de escolta, si bien su polivalencia le permite jugar como base e incluso alero. Destaca por su manejo de balón y capacidad de generar juego en estático, si bien es además un destacado lanzador desde el exterior, donde la última temporada superó el 37% de acierto desde el triple. Con 2.01 metros de altura, es un jugador de depurada técnica y calidad, lo que además le permite además ser un excelente penetrador tanto para anotar como para pasar. Como broche, es un gran defensor individual, pudiendo ocupar en este lado del campo igualmente todas las posiciones del perímetro.

Formado en la cantera del Partizan de Belgrado, desde muy joven fue señalado como una de las mayores promesas serbias del futuro, participando en el Eurocamp de Treviso y disputando Europeos y Mundiales en todas las categorías inferiores con su selección. La primera salida de su país la vivió en la temporada 2012-13, cuando con 21 años fichó por el Angelico Biella italiano, de donde saltó a mitad de temporada al Astana kazajo. Con el fin de crecer y jugar minutos de calidad, Jaramaz dio un paso para atrás y fichó por el Turow Zgorzelec polaco, equipo con el que jugó durante las dos últimas temporadas la liga polaca, VTB, Euroliga y Eurocup, logrando un título y un subcampeonato en la liga local.

Estos dos últimos años han mostrado, sin duda, la madurez de Jaramaz, quien tras liderar un importante proyecto en el norte europeo está totalmente preparado para disputar la segunda mejor liga del mundo. Sus cifras de 9.5 puntos, 2.9 rebotes, 2.9 asistencias y el 38% en triples en la última Euroliga así lo atestiguan. Ahora toca dar un paso más en Ourense, que en su regreso a la liga ACB podrá disfrutar de uno de los jugadores por encima de 2 metros de más calidad sobre la Tierra. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar