El Club Ourense Baloncesto incorpora a Kyle Rowley para el nuevo proyecto en LEB Oro

11 de Septiembre del 2015
Comparte

En el día de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado la incorporación del pívot Kyle Rowley para su nuevo proyecto en LEB Oro. El jugador, que posee pasaporte cotonou, firma en Ourense por dos años, si bien nuestro equipo se guarda una opción de finalización de contrato al fin de la presente temporada.

Nacido en Trinidad y Tobago, Rowley (21 de enero de 1990) se desenvuelve en la posición de pívot, donde destaca por su energía, capacidad reboteadora y de finalización en las cercanías del aro contrario. Además, es un jugador destacado también en la parcela defensiva, donde hace valer su envergadura y sus 2.12 metros de altura, una circunstancia que utiliza también en ataque donde es un excelente jugador de bloqueo directo.

Conocido de la afición gallega tras jugar la temporada pasada a las órdenes de Tito Díaz en Leyma Básquet Coruña, Rowley se formó en las Universidades de Northwestern y Saint Mary’s, desde donde saltó a Zornotza (LEB Plata) en la temporada 2013-14. Un gran año en el conjunto vasco le valió el salto a Leyma Coruña, donde la pasada temporada promedió más de 9 puntos y 9 rebotes por partido, circunstancia donde fue destacadamente el mejor jugador de la pasada LEB Oro. A estas cifras el jugador triniteño añadió 1 asistencia y un acierto en tiros de campo de casi el 55%, lo que le valió para sumar una valoración media por partido de 13.7, la 9ª más alta de toda la LEB Oro.

Este buen rendimiento le llevó tras el final de la LEB Oro a entrenar con Dominion Bilbao Basket, con quien terminó la temporada 2014-15 en la Liga Endesa. Con su fichaje, el Club Ourense Baloncesto ficha a un jugador con gran margen de progresión y muchas ganas de seguir creciendo en Ourense.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar