Gonzalo Gª de Vitoria: “Va a ser complicado, pero vamos con la máxima ambición desde el partido de mañana”

01 de Octubre del 2015
Comparte

En la mañana de hoy, Gonzalo García de Vitoria ha realizado la primera rueda de prensa prepartido de la temporada antes de nuestro debut mañana mismo en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante Melilla Baloncesto. Un primer partido que llega “demasiado pronto” pero que “es a lo que hay que atenerse”.

Respecto al primer partido ante Melilla, Gonzalo respondió: “Es un partido entre dos clásicos de la liga. Nos llega pronto por lo que hemos estado viviendo y comenzamos contra uno de los tres mejores equipos de la liga tras una semana de pretemporada, una semana de trabajo y con la plantilla incompleta. Eso no quita que queramos competir y sacar la victoria, pero sabemos que Melilla es un rival muy complicado para la situación que estamos”.

Sobre la posible motivación del equipo para una temporada como el actual, el entrenador vasco fue tajante: “En la reunión con los jugadores fueron tajantes: tienen el objetivo claro de crecer y mejorar, con todo lo que engloba la palabra en el nivel individual y de equipo. Tenemos la misma sensación de tensión que en años anteriores y cuando comience a rodar el balón tendremos las mismas ambiciones e ilusiones, quedando contentos si ganamos y tristes si perdemos”. Al respecto de los objetivos, el entrenador puntualizó: El objetivo principal es competir y entrar al vestuario con la sensación de que a nivel de esfuerzo y sacrificio el equipo se haya vaciado. Luego analizaremos los errores que hayamos tenido, pero con eso saldría muy contento dada la situación”.

Cuestionado por las posibles dudas del proyecto, Gonzalo respondió: “Han sido tres o cuatro meses de mucha tensión pero nunca he pensado en tirar la toalla. Al ver a la gente de la directiva peleando, a los aficionados reuniéndose, a Guille, Pedro o Salva aguantando… todo eso te da fuerza. Ha sido un verano complicado de mucha tensión y trabajo pero nunca he pensado en abandonar”.

Sobre las armas de Melilla, Gonzalo resaltó lo siguiente: Es la plantilla que más me gusta de la liga. De los diez jugadores, nueve son españoles (algo importante en esta liga) y los diez han jugado esta competición. Muchos además han jugado en ACB: Marcos Suka, Héctor Manzano, Sonseca, Josep Franch, Asier Zengotitabengoa, etc. Todo ello hace un partido complicado. Aun así, vamos con la ambición máxima pero sabiendo que se antoja muy difícil”.

Sobre el inicio de temporada, muy complicado por la corta preparación, Gonzalo concretó: Es muy importante saber cómo vamos a asumir todos, es decir, jugadores, cuerpo técnico, directivos, prensa y afición el inicio de temporada, que posiblemente será complicado a nivel clasificatorio. Partimos con un bagaje menor al resto de equipos y se dice habitualmente que las temporadas se ganan en mayo y junio. Nosotros no hemos tenido mayo ni junio y va a ser difícil. Por ello, tenemos que ser un grupo todos y estar en el mismo camino, pues tenemos algo positivo como el gran margen de mejora que tiene este equipo. Tenemos a jugadores que en breve estarán jugando a gran nivel en buenas ligas europeas”. 

Escucha el audio completo aquí: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar