El Ourense Provincia Termal vence en un día de estrenos

21 de Noviembre del 2015
Comparte

Era un partido especial para el Ourense Provincia Termal, que estrenaba nombre y camiseta rosa con un fin social importante, y el espectáculo no pudo ser mejor. Acierto en los primeros minutos, intensidad en los siguientes y un excelente Diego Kapelan tras la reanudación que anotaba la espectacular cifra de 18 puntos en apenas cinco minutos de juego (vídeo justo debajo). Esta actuación individual lanzó a nuestro equipo en el marcador, para en los últimos minutos aguantar la ventaja lograda y llevarse una importante victoria (71-62), cortando de raíz la racha de dos derrotas consecutivas y acercándose a los puestos de Playoff.

Barreiro y Edu Martínez destacan en el inicio

En el triunfo, fue vital la mejora defensiva del equipo, especialmente notoria en el rebote, donde el Ourense Provincia Termal fue muy superior al San Pablo Inmobiliaria Burgos y cimentó gran parte de su victoria. También muy importante fue el paso al frente de los más jóvenes, que desde el inicio mostraron su descaro y capacidad de anotación para guiar a nuestro equipo a las primeras ventajas en el electrónico. De esta forma, ocho puntos de Jonathan Barreiro ponían al Ourense conseguían levantar al Pazo muy pronto (14-11, min. 6), al menos, hasta que Edu Martínez apareció y con sus triples igualó el choque. El alto ritmo anotador prosiguió hasta el final del primer cuarto con un continuo intercambio de canastas (23-21, min. 10).

La intensidad defensiva frena la anotación

Los siguientes minutos mostraron una elevación del nivel defensivo en ambos equipos y, con ello, un descenso pronunciado del acierto. Apenas tres puntos del Ourense Provincia Termal y cinco del San Pablo Inmobiliaria en más de seis minutos de juego evidenciaban este dato. Dos triples de Sinica en los últimos minutos daban una mínima ventaja al conjunto visitante al borde del descanso (30-34, min. 20).

La exhibición de Kapelan rompe el choque

En el tercer acto, un actor se erigió el protagonista único del partido. Diego Kapelan (con la curiosidad de que un error en la serigrafía había escrito su apellido con C) cargó el fusil y anotó 18 puntos con cinco triples en apenas 5 minutos y 6 segundos, un brutal récord que muestra al completo su rasgo de tirador de rachas. Cuando se enfrío y erró desde la esquina en un lanzamiento al canto de tablero, el Ourense Provincia Termal ya estaba por delante (50-47, min. 26). Cuatro puntos más antes del final del cuarto elevaban la diferencia a siete, si bien para el equipo de Casadevall era más que un premio estar en el partido ya que habían acumulado hasta 6 minutos y medio sin lograr un solo punto.

Rivero controla y Agbelese ejecuta

En el último cuarto, la dirección de Rivero y la ejecución de Agbelese, enorme bajo los tableros pese a estar desde hacía varios minutos con cuatro faltas, sentenciaron. Un triple de Javi Vega y un mate de Toncinic tras un error defensivo parecieron acercar al San Pablo Inmobiliaria (59-57, min. 35), pero Agbelese apareció en la siguiente jugada para anotar y Zamora sentenció, con cuatro puntos de alta inteligencia que lideraron un parcial de 12-2 para el Ourense Provincia Termal.

Al final, victoria por 71-62 en un partido marcado por el carácter social del mismo, donde nuestros jugadores estrenaron una camiseta rosa con la que terminarán invictos, ya que desde mañana mismo se pondrán a subasta con el fin de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer Ourense.  

Ficha técnica:

  • Ourense Provincia Termal (71): Rivero (10), Zamora (4), Barreiro (10), Salash (5), Agbelese (8) –cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (25), Ander Martínez (2), Rejón (5) y Rowley (2).
  • San Pablo I. Burgos (62): Peciukevicius (5), Maresch (3), Edu Martínez (13), Fornàs (5), Poscic (6) –cinco inicial- Vilanova (5), Huertas (3), Sinica (9), Javi Vega (3) y Toncinic (10).
  • Parciales: 23-21, 7-13, 24-13, 17-15.
  • Árbitros: Carlos Javier García León y Javier Torres Sánchez.
  • Pazo dos Deportes Paco Paz. Sin eliminados.
  • El mejor: Diego Kapelan.
  • Incidencias: previo al partido, el entrenador Gonzalo García de Vitoria hizo entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de un donativo de 600 € procedentes de la subasta solidaria de su camiseta rosa. En el partido, el Ourense Provincia Termal jugó de rosa con el motivo del Movember, mostrando la solidaridad con los enfermos de cáncer de próstata. Desde hoy mismo se pondrán en subasta las camisetas, intentando recaudar el mayor dinero posible para colaborar con la mayor cantidad monetaria posible con la AECC Ourense. 

Tras el partido, Gonzalo García de Vitoria destacó "la mejora defensiva y en el rebote" de los chicos, así como "el paso al frente de los más jóvenes" como factores claves en la victoria. Puedes escuchar el audio completo de su rueda de prensa aquí: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar