Lós jóvenes lideran la remontada del Ourense Provincia Termal en el Pazo

10 de Enero del 2016
Comparte

Tocó madrugar en un día tremendamente lluvioso para ver el primer partido del Ourense Provincia Termal en el 2016 como local pero los que vinieron al Pazo Paco Paz no se arrepintieron de hacerlo, pues tras luchar durante los 40 minutos como jabatos nuestros chicos consiguieron vencer y, con ello, romper la racha de cuatro derrotas consecutivas. Eso sí, no fue para nada fácil, pues en un partido igualado hasta el final fue Cocinas.com quien pareció marcharse hacia a la victoria a escaso tiempo de la conclusión (62-68, min. 38), si bien el arreón final de Ander Martínez y, especialmente, Tomás Fernández, nos llevó a darle la vuelta al choque y vencer, logrando el séptimo triunfo de la temporada de nuevo ante nuestro público.

Galarreta lidera el inicio

Desde el inicio, Alberto Ruiz de Galarreta mostró su idilio con el Pazo (donde jugó y donde también nos infligió un descenso) y en un abrir y cerrar de ojos anotaba ocho puntos de manera consecutiva que situaban al Cocinas.com con las primeras ventajas en el partido. Por nuestra parte, respondía Jonathan Barreiro, quien a base de penetraciones era el único que encontraba el aro rival en los primeros instantes. La entrada de Tomás Fernández y Rejón permitió encontrar nuevas vías de anotación a nuestro equipo, si bien un error final en un saque largo propiciaba un parcial final de 0-5 que llevaba al Cocinas.com por delante al fin del primer acto (15-18, min. 10).

Rejón y Kapelan dan la vuelta al choque

El inicio de segundo cuarto llevó consigo la aparición de los tiradores visitantes más allá de Galarreta, con lo que los triples de Ott y Carlson llevaban al Cocinas.com a lograr ventajas de hasta seis puntos de diferencia a su favor. Un triple de Tomás Fernández y varias canastas procedentes de la conexión Rejón-Kapelan daban la vuelta al choque, de forma que el Ourense Provincia Termal se colocaba tres arriba al ecuador del segundo cuarto. Ante el asedio, Antonio Pérez pedía tiempo muerto, propiciando una mejora defensiva en el conjunto visitante que hacía que el marcador apenas se moviera antes del descanso (35-32, min. 20).

El Ourense Provincia Termal sobrevive al acierto de Ott

El regreso de los vestuarios trajo consigo un intercambio de canastas con bajo ritmo de anotación similar al que habíamos visto en los últimos minutos del primer acto. Al menos, así fue hasta que apareció Alfredo Ott, quien primero con dos triples consecutivos y después con cinco puntos más de bella factura desarbolaba nuestra defensa. Para aguantar el primer arreón fue vital la aportación de Kapelan y Rivero, dos que siempre aparecen. Para aguantar el segunda apareció Rowley, quien se hizo fuerte en las zonas y dominó los últimos minutos de tercer cuarto para llevar el partido finalmente empatado a los últimos diez minutos (51-51, min. 30).

Cocinas.com se marcha en el último cuarto

Un parcial de 0-11 con Arévalo y Galarreta como líderes llevó a Cocinas.com a conseguir la máxima diferencia del partido muy pronto en el cuarto decisivo (51-60, min. 33). El Ourense Provincia Termal se había atascado y el conjunto riojano lo aprovechó, al menos, hasta que primero Kapelan –gran triple para cortar la racha- y después Zamora, desacertado hasta aquel momento, anotaban y reducían la diferencia. Un triple de Ander Martínez volvía a meternos en partido, si bien Ott quería que la victoria marchase en autobús y, con un nuevo triple, colocaba a Cocinas.com por delante a falta de tan solo 200 segundos para la conclusión.

Ander y Tomás lideran la remontada final

Gonzalo García de Vitoria se mantuvo firme y, con los artífices del acercamiento en el marcador en el campo, jugó los últimos minutos. Ander Martínez fue el primero en responder satisfactoriamente con un triple desde casi 8 metros, si bien dos tiros libres anotados por Carlson aún nos dejaban cinco abajo a falta de 1:55 para el final. Un triple de Tomás Fernández en la jugada posterior devolvía el máximo ruido al Pazo, que ayudaba a robar un balón en la jugada siguiente a nuestros chicos y veía como Tomás forzaba tiros libres hasta en dos jugadas consecutivas. Con tres de cuatro lanzamientos anotados, el Ourense Provincia Termal estaba tras bastantes minutos por encima en el marcador (71-70, 45” para el final). Un error de Ott llevaba a Kapelan a anotar dos tiros libres en la jugada siguiente, algo que Galarreta neutralizaba con una jugada rápida en el ataque posterior.

Con uno arriba y a falta de 7”, Kapelan lanzó dos nuevos tiros libres, errando el segundo y propiciando el último ataque del Cocinas.com sin poder pedir tiempo muerto. Ott lanzó a la desesperada pisando el centro del campo, pero el balón no llegó al aro y el Ourense Provincia Termal sumó la séptima victoria de la temporada. La próxima semana viajamos a A Coruña, donde nos enfrentaremos al peligrosísimo Leyma Básquet Coruña.

Fotos: Iván Dacal


Ficha técnica:

Ourense Provincia Termal (74): Rivero (6), Kapelan (16), Barreiro (9), Salash (4), Rowley (2) –cinco inicial- Zamora (4), Ander Martínez (9), Tomás Fernández (14) y Rejón (10).

Cocinas.com (72): Arévalo (4), Ott (16), Galarreta (24), Carlson (14), Tunde (7) –cinco inicial- Bravo (6), Álex Reyes (-), Kennedy (-) y Fall (1).

Parciales: 15-18, 20-14, 16-19, 23-21.

Árbitros: Pazos Pazos y Pagán Baro. Sin eliminados.

Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense). 1800 espectadores.

Incidencias: Primer partido del 2016 como local del Ourense Provincia Termal. En el descanso se entregó el dinero recaudado con las camisetas solidarias a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además también estuvieron presentes miembros de la asociación AFAOR (Agrupación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ourense), quienes entregaron los tres cuadros subastados esta semana por nuestro club a la puja más alta.

El mejor: Tomás Fernández (Ourense)

Gonzalo García de Vitoria destacó "la importancia de la victoria", más aún por el "papel de los jóvenes". 

Puedes escuchar la rueda de prensa aquí:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar