El Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto actualiza la situación de ascenso a la liga ACB

23 de Mayo del 2016
Comparte

Acompañado por el resto de miembros del Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto, el presidente Antonio Gavilanes compareció este lunes en rueda de prensa para explicar, a día 23 de mayo de 2016, la situación de ascenso a la liga ACB de nuestro club. Os dejamos el vídeo completo con su interlocución y, a continuación, sus declaraciones más destacadas:

Disculpas a la afición

“En primer lugar, me gustaría pedir disculpas a la afición, pues en su momento hicimos aseveraciones con las cuales no pudimos cumplir como eran las ruedas de prensa mensuales. Al reunirnos con instituciones y entidades como ABANCA tuvimos acuerdos de confidencialidad que nos hicieron imposible poder hablar hasta hoy de ello”.

Operación con ABANCA

“Desde el año pasado tenemos un acuerdo con ACB para ascender este año, siendo por nuestra parte el único requisito para pasar a ser miembros de la ACB depositar el dinero en la liga. Desde diciembre se ha trabajado en ello, transmitiendo a la entidad la necesidad de hacerlo pronto, sin llegar a última hora, si bien al no depender solo de nosotros no se ha podido concretar en el tiempo que habíamos pensado. Como Consejo, nosotros podemos responder de los puntos que nos encomendaron, que son: montar un Consejo de Administración profesional, lograr una contabilidad hoy en día envidiosa y envidiable o adaptar las instalaciones a las necesidades ACB. En definitiva, preparar el desembarco en la liga ACB de la mejor forma posible.

A partir de ahí, tocó negociar las condiciones bancarias con ABANCA. El año pasado fue quién se interesó por la operación, con el aval del Concello y Diputación al 50%, y con eso se empezó a trabajar de la mano de la entidad bancaria y de las instituciones.

Reducción de costes

En ese momento, nuestro interés y obligación era abaratar y reducir los costes financieros de dicha operación, que habría ya vencido, y complicaba mucho nuestro futuro. Con ello, luchamos para dividir esa operación en dos; una a fondo perdido, de la que se harían cargo Concello y Diputación; y otra por los derechos adquiridos del club que quedarían depositados en ACB y de los que se haría cargo el propio club. Con esto, la entidad sigue sus pasos y normas financieras y bursátiles, y el 29 de abril nos hace llegar dicho documento, del cual damos parte a Concello y Diputación.

Hasta esa fecha, estamos en contacto con ambas instituciones, pero no tenemos el papel. La Diputación nos había apoyado desde antes, pero el Concello muestra que hasta que tenga un papel o documento fehaciente no podría estudiarlo.

Búsqueda de alternativas

Desde entonces, ya sabéis lo que pasa: la Diputación presenta su apoyo cuando llega el papel, pero el Concello no puede firmar la “confort letter”. Se negocia sobre ello sin acuerdo, y hoy nos reunimos con el resto de grupos municipales para buscar otra solución. Esta es que el grupo municipal Popular pueda llevar al pleno del próximo 3 de junio una solicitud para depositar la cantidad que ABANCA solicita como aval.

Desde el club, solo podemos agradecer a la Diputación su apoyo y al Concello su búsqueda de soluciones, pidiendo una vez más a la afición disculpas por no haber hablado hasta hoy y por no conseguir llegar el 16 de mayo a depositar el dinero en ACB”.

Ronda de preguntas

Tras esto, se pasó al turno de preguntas, las cuáles podéis ver en el vídeo que os dejamos anteriormente a partir del minuto 12:00. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar