TAU Castelló, un proyecto en crecimiento

13 de Octubre del 2016
Comparte

Tras las dos derrotas iniciales, el Ourense Provincia Termal regresa este viernes, 14 de octubre, al Pazo dos Deportes Paco Paz con el objetivo de lograr ante el público ourensano la primera victoria de la temporada. Para ello, estará enfrente el TAU Castelló, un club que desde su ascenso hace dos cursos de LEB Plata no ha hecho más que crecer hasta afianzar su proyecto entre los más importantes de la categoría.

De esta forma, el equipo capitaneado por Luis García Sainz cuenta hoy día con el patrocinio principal de TAU Cerámica (que regresa al baloncesto tras su apoyo a Baskonia) o los copatrocinios de MyWigo o el Villarreal C.F, si bien la noticia más relevante y reseñable se daba cuando descubríamos que Castelló sería el primer club español en llevar una pretemporada liguera a China.

Lógicamente, el crecimiento de Castelló como club también se ha reflejado en la parcela deportiva, donde bajo el mando de Toni Ten -el entrenador que ascendió al equipo de EBA a LEB Oro- el equipo crece paso a paso siendo cada año mejor. Para ello, a la base de jugadores importantes en el ascenso a LEB Oro y en la casi clasificación para los Playoff el curso pasado (Faner, Chema García, Cabot) este año se han añadido otros jugadores contrastados en la categoría como el base riojano Borja Arévalo, el francotirador Edu Durán o el ex breoganista Federico Uclés.

Con este equipo, la meta del equipo castellonense no es otra que asentarse en LEB Oro y crecer como club. Un objetivo ambicioso para el que Toni Ten dispone un juego basado en los mismos criterios del año pasado. En ataque, velocidad, transiciones, cierta libertad ofensiva y muchos lanzamientos desde el exterior. En defensa, presión intensa y muchas alternativas para sorprender a los rivales. Hasta ahora, la cosa va según lo previsto: igualdad en la tabla con una victoria y una derrota. Descubrimos a sus jugadores para que podáis situar mejor al equipo castellonense.

BASES

Borja Arévalo: base más valorado de toda la LEB Oro el curso pasado con Clavijo, está aún en crecimiento y será ya pieza clave en Castelló. Jugador atípico, destaca especialmente por su capacidad de pase y rebote, donde es mejor que la gran mayoría de jugadores interiores de la liga. Este curso está anotando y eso lo hace un jugador total.

Joan Faner: relevo de Arévalo en este inicio de competición, fue pieza clave en el gran curso pasado de TAU Castelló. Pequeño, destaca por su intuición al robo y dirección de juego, si bien ha progresado en el triple y terminó el curso pasado con un 47% de acierto desde el exterior.

ESCOLTAS

Edu Durán: formado en LEB Plata con Guadalajara, afronta su segundo año en Oro tras jugar el curso pasado en Palma Air Europa. Destaca por su excelso lanzamiento exterior, donde es uno de los mejores de la liga. Este debe ser el año de su confirmación y salto. Por el momento, promedia 16 puntos y cuatro triples anotados por choque.

Chema García: experimentado jugador que afronta su octava temporada en Castelló, equipo con el que ha subido desde EBA a LEB Oro. El año pasado ya demostró no pagar el salto. Destaca por su capacidad de desequilibrio en el uno contra uno, gran visión de juego y buen lanzamiento desde el exterior.

Alberto Fernández: jugador formado en la casa, a sus 25 años afronta su séptima temporada en Castelló. Utilizado como relevo indistintamente en las posiciones de escolta y alero, la duda de Cabot le permitirá posiblemente disputar minutos el viernes en el Pazo. Es uno de los capitanes del equipo.

ALEROS

Sergio Rodríguez: canterano de Iberostar Tenerife, este joven canario afronta su segunda temporada tras pasar el curso pasado en Navarra. Con tamaño y polivalencia (puede hacer el cuatro si es necesario), es un jugador muy completo, que destaca por su capacidad física, apoyo en el rebote, capacidad de juego al poste y buen tiro exterior.

Joan Cabot: lesionado desde el inicio de liga, es junto a Chema García, Faner y Alberto Fernández el último de los jugadores que aguanta del ascenso desde LEB Plata. Alero físico, con capacidad de rebote y lanzamiento, es duda para el viernes.

ALA-PÍVOTS

Federico Uclés: procedente del Cafés Candelas Breogán, éste joven ala-pívot llega a Castelló con el objetivo de crecer en minutos y rol respecto a sus dos primeros cursos en Oro. Destaca por su juego de cara, capacidad reboteadora y buen lanzamiento exterior. Siempre ofrece pelea y garra.

Kyle Cooper: llegado desde la pequeña Universidad de Hillsdale (NCAA-II) como en su momento Nic Washburn, Cooper representa la gran apuesta de la temporada por parte del equipo de Toni Ten. Es un jugador coordinado, con buen juego de cara al aro y buena capacidad de lanzamiento exterior. Si se adapta pronto a LEB Oro puede ser un jugador importante para su equipo.

PÍVOTS

Maodo Nguirane: tras varios cursos mostrando maneras, el actual parece ser finalmente el año de explosión del otrora canterano de Unicaja. Alto, móvil, con excelente capacidad reboteadora y buenas dotes para la finalización, Nguirane afronta un año clave. De momento, 10.5 puntos y 9 rebotes por encuentro.

Álex Herrera: hasta ahora relevo de Nguirane, es un jugador que con un mayor acoplamiento seguro acaba creciendo en minutos. Con gran carrera universitaria en NCAA-II, debutó el curso pasado en Finlandia jugando competición europea. Destaca por su capacidad de anotación al poste y rebote. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar