Gonzalo Gª de Vitoria: “Tenemos que hacer un partido muy bueno porque Melilla vendrá dolido y con ambición”

21 de Octubre del 2016
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este viernes en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del partido que este sábado a las 19.00 horas enfrentará a nuestro equipo frente a Melilla Baloncesto, un encuentro que el entrenador vasco calificó de complicado e ilusionante a partes iguales.

Un rival difícil

“No podemos perder la perspectiva ya que Melilla es la mejor plantilla en cuanto a jugadores de la competición. Han tenido un arranque malo por problemas de lesiones (Suka, Almazán, Rivero) en el juego exterior, si bien un equipo puede aguantar eso son ellos. Han perdido tres de los cuatro primero partidos y eso nos tiene que hacer estar más atentos porque vendrán más dolidos y con más ambición. Es un equipo, dicho por ellos, hecho para ascender, y que según parece llegará con el equipo al completo, solo con la duda de Pedro (Rivero), lo que aún nos da más respeto en cuanto al partido. Podemos recordar mil equipos que han comenzado mal y han terminado francamente bien. Nosotros mismos el año del ascenso sería el ejemplo”.

Tenemos que tener clara la fórmula para ganar: trabajar y tener claro lo que somos

Estado de la plantilla

“Creo que estamos bien, con cansancio por la acumulación de partidos y golpes como el otro día de Christian Díaz en la ceja, pero nada preocupante. Esperemos tras las dos victorias consecutivas no perder el norte y no morirnos de éxito. Ahora lo que tenemos que tener claro es lo que necesitamos para ganar: trabajar y tener claro lo que somos”.

Semana de alegría y euforia

“Tener alegría y felicidad es bueno, pero la euforia me preocupa, porque podemos perder nuestra realidad. Hemos ganado dos partidos haciendo cosas buenas pero hemos cometido muchos errores. Estamos lejos aún de lo que el cuerpo técnico quiere que sea el equipo, por lo que la euforia me preocupa”.

Confianza tras las victorias

“Nos da confianza a todos. Al cuerpo técnico porque estamos en el camino correcto, que vemos la evolución y que todo va según creíamos. Da confianza a Mitrovic porque con partidos así se va a quitar las dudas que tenía al tirar. Se aprende igual ganando que perdiendo, pero ganando tienes que enfocar en los errores y perdiendo también en los errores pero sabiendo enfocarlo de cara a que no lastre mentalmente en el futuro”.

Melilla tiene el equipo que todo entrenador quiere tener. Jugadores que conocen la liga, con talento y carácter. Tirarán para arriba seguro

Un partido emotivo

“Enfrentarte a Melilla siempre es especial, primero porque tiene un equipo campeón. Además, porque tengo jugadores que he entrenado y con los que he pasado buenos y malos momentos. El primero, como no, Pedro Rivero, con el que he convivido tres años aquí. Otro, Marcos Suka. Héctor Manzano, Eloy Almazán… son jugadores con los que he disfrutado y pasado buenos y malos momentos”.

Un Melilla herido

“Me preocupa más porque la plantilla es espectacular. Tienen al mejor base de la liga (Rivero), al mejor escolta (Suka), al mejor alero (Almazán), a uno de los tres mejores cuatros de la liga (Manzano) y al MVP del año pasado en la liga (Arteaga). En el banquillo, además, están Jorge Sanz, un base espectacular y que hace una pareja perfecta con Rivero, a Alfredo Ott, Eloy Almazán, Kevin Van Wijk, Edu Gatell. Son muchos. Todos españoles o con muchos años de experiencia en España, creo que es lo soñado por cualquier entrenador. Jugadores que conocen la liga, con carácter y con experiencia. Llegando con dos derrotas consecutivas y con tres en los últimos cuatro partidos van a venir con los ojos inyectados en sangre y vamos a tener que hacer un equipo muy bueno y muy completo para poder ganar porque ellos seguro que van a estar bien. Nosotros hemos ganado metiendo 14 triples en cada partido, algo que es una virtud nuestra, pero que no es fácil”.

Duda de Rivero

“Hemos planteado el partido con Pedro en el campo, pues es con Wachsmann y Rafa Huertas el jugador más duro que he tenido profesionalmente. Si Pedro no puede jugar es porque de verdad está mal. Si en la situación que tiene el equipo viaja aquí, es casi seguro porque puede jugar. Nosotros hemos planteado el partido con Pedro, con Suka y con Eloy Almazán. Si no están, nos cambiaría nuestro plan pero está claro que perderían a jugadores de muchísima calidad”.

Puedes ver el vídeo con la rueda de prensa completa aquí:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar