Melilla Baloncesto, con el objetivo de recuperar el terreno perdido

22 de Octubre del 2016
Comparte

Tras tres derrotas en las cuatro primeras jornadas, el Melilla Baloncesto llega este sábado a Ourense (19.00 horas, Pazo dos Deportes Paco Paz) con el objetivo de revertir su mala racha y demostrar que, efectivamente y como todos los analistas preveían, es uno de los máximos favoritos de la LEB Oro para el ascenso un año más.

Para ello, el conjunto azulón ha viajado a nuestra ciudad con los tres jugadores que en las jornadas previas causaron baja por lesión, a saber, Eloy Almazán y nuestros ex jugadores Marcos Suka y Pedro Rivero, que se han unido a la expedición melillense con el fin de ver si pueden disfrutar de minutos en Ourense.

Un año más, continúa en la dirección de Melilla el entrenador que el curso pasado logró el ascenso, Alejandro Alcoba, y junto a él también continúan algunos de los jugadores que el año pasado fueron clave en la consecución del mismo. Héctor Manzano, Marcos Suka, Pablo Almazán, Jorge Sanz, Eloy Almazán o Edu Gatell son claves en el equipo melillense, que para esta nueva aventura en LEB Oro ha sumado a hombres clave de la competición. Con un factor en común de experiencia en España y en la LEB llegaron de este modo a tierras norteafricanas este curso Kevin Van Wijk (ex de Oviedo y Breogán), Óliver Arteaga (MVP del pasado curso con Navarra), Alfredo Ott (innumerables años en Clavijo) y, como no, el gran Pedro Rivero, capitán del Ourense Provincia Termal hasta este pasado verano.

Sin duda, las bajas han sido un factor fundamental en este inicio de liga, pues Melilla presenta un equipo de garantías que ya ha demostrado ser de máximo nivel para esta competición. Las lesiones (todas de exteriores) han provocado que Jorge Sanz, Alfredo Ott o Pablo Almazán disputasen muchos más minutos hasta la fecha, lo que ha conllevado que el equipo melillense sea ahora mismo uno de los equipos que menos anota en la competición (73.5 tantos por partido) y el segundo peor en lanzamiento exterior de la liga (27.8% T3).

Pese a ello, poca duda queda de que el equipo dirigido por Alejandro Alcoba irá para arriba, pues a un juego exterior completo, con generadores (Rivero, Suka, Sanz), anotadores (Rivero, Ott) y jugadores físicos (P. Almazán y E. Almazán), se les une uno de los mejores juegos interiores de la liga, tanto por su juego en el poste (Arteaga), como por su brega e intimidación (Gatell) o lanzamiento exterior y capacidad de pase (Van Wijk y Manzano). En definitiva, un equipo temible al que solo las lesiones y la mala suerte ha frenado en este inicio de liga, si bien debe haber poca duda de que poco a poco irán para arriba. Conocemos un poco más a sus jugadores con nuestro análisis de la plantilla:

BASES

Pedro Rivero: capitán en las últimas temporadas en el Ourense Provincia Termal, es un seguro y uno de los mejores bases de la competición. Dirige, asiste, anota y es letal en las jugadas decisivas. Crack.

Jorge Sanz: joven crecido en la cantera del Real Madrid, es un jugador muy físico y con enorme capacidad defensiva. Además, es un buen generador de juego y destaca por sus capacidades para el robo y el pase.

ESCOLTAS

Marcos Suka: héroe del ascenso del Ourense Provincia Termal en la temporada 2014-15, el madrileño es un jugador clave en los esquemas de Alejandro Alcoba. Defensor y generador élite, es además un destacado triplista, por lo que si juega será una prueba de fuego para nuestra defensa.

Alfredo Ott: clásico en los últimos cursos con el CB Clavijo, destaca por sus rachas de anotación y capacidad para el lanzamiento exterior. Es un jugador de equipo, completo y que siempre suma.

Álvaro García-Jaramillo: canterano melillense, ha disputado minutos con el equipo de LEB Oro por las bajas del conjunto de Alejandro Alcoba. Destaca por su capacidad para el lanzamiento exterior y esfuerzo por el equipo.

ALEROS

Pablo Almazán: alero todoterreno, destaca por su capacidad de sumar en todas las facetas del juego, pues anota, rebotea, asiste y lanza con acierto desde el exterior. Completo y clave en el esquema melillense.

Eloy Almazán: hermano de Pablo, destaca por su capacidad física y para el lanzamiento exterior, si bien como su hermano es también un jugador polivalente y completo. Es duda por lesión.

Agustín Morales: fichado del Santfeliuenc de Liga EBA por las bajas en el conjunto azulón, es un escolta-alero completo que en ligas menores ha destacado por su capacidad de anotación.

ALA-PÍVOTS

Kevin Van Wijk: jugador con experiencia en Breogán y Oviedo que cada vez ha evolucionado hacia posiciones más exteriores. Fuerte, potente, con buena capacidad para el rebote y buen lanzamiento exterior.

Héctor Manzano: veterano de la liga, destaca por su capacidad de pase y lanzamiento exterior. Es inteligente en la pista y suma siempre para el equipo. Individualmente no está teniendo su mejor año y eso es peligroso.

PÍVOTS

Óliver Arteaga: jugador más valorado de la pasada LEB Oro con Planasa Navarra, es un pívot que destaca por su capacidad de anotación en el poste bajo y rebote. Llamado a suceder a Hernández-Sonseca en el equipo melillense.

Edu Gatell: pívot físico y rocoso que destaca por su capacidad reboteadora e intimidatoria. En las cercanías del aro rival, un buen finalizador. Ojo con sus problemas de faltas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar