Gonzalo Gª de Vitoria: “Vamos con una moral buena e ilusión por conseguir un triunfo más fuera de casa”

02 de Diciembre del 2016
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este jueves en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves de la 13ª jornada de la LEB Oro, que enfrentará a nuestro equipo ante el San Pablo Inmobiliaria en Burgos (21.00 horas, en directo en #CanalFEB).

Una semana corta

“Hemos podido trabajar muy poquito, desde luego, mucho menos de lo que nos gustaría. Hemos jugado el martes ante Calzados Robusta y ya miércoles después de partido entrenamos, y hoy (jueves) por la mañana otro entrenamiento antes de salir para Burgos. Poco entrenamiento y menos aún ante un equipo con la calidad y la plantilla que tiene Burgos. No nos gusta cómo vamos pero tampoco hay más tiempo”.

Mes de diciembre complicado

“Este mes vamos a jugar contra rivales que están en la parte noble de la tabla y además tres de ellos que aspiran a llegar muy lejos este curso. Vamos a ver como afrontamos estos partidos. Vamos a jugar ante equipos top de la liga como Burgos, como Palencia, como Breogán, y después ante un equipo que lo está haciendo muy bien como Lleida. También Cáceres tras el partido malo que jugó ante Breogán ha pegado un sprint y está jugando a un muy bien nivel y logrando muchas victorias”.

Una LEB Oro muy igualada

“Después de doce partidos hay muy pocas victorias de diferencia entre muchos equipos y eso es algo que no es lo habitual. Creo que hay cuatro equipos por encima del resto, un segundo grupo detrás y el resto estamos muy parejos”.

Tenemos que frenar sus tiros de tres, el juego en poste de bajo de Huskic y su juego al contraataque

Mensaje sobre lo que viene

“Lo primero que hemos hablado es de ambición. Ambición para poder cerrar partidos cuando los tenemos de cara, ambición para seguir mejorando individualmente pero pensando en el colectivo y ambición para afrontar estos partidos de la primera vuelta ante rivales mejores con el objetivo de querer ganar. Después ya la competición nos pondrá en el lugar que debamos estar, pero tenemos que ir con el objetivo de querer ganar. Tener la ambición de mejorar y querer ganar a los equipos potentes de la clasificación”.

El objetivo del curso

“El objetivo sigue siendo ir partido a partido, porque un mes malo te lleva al pozo. Tenemos una plantilla corta y una lesión trastocaría todo. Por ello, tenemos que ser coherentes y tener los pies en el suelo, porque hemos hecho un buen inicio de liga pero nuestro objetivo es mejorar, crecer y cuanto antes conseguir la salvación. Cuando tengamos eso habremos conseguido una meta muy importante, y si la conseguimos pronto pues ya miraremos otros objetivos”.

Un partido difícil ante Burgos

“Es un partido complicado porque Burgos es una de las plantillas largas de la competición, con dos jugadores por puesto. Tienen a dos bases buenos y que conocen la liga y a cuatro exteriores de nivel, de los cuales tres son españoles y también conocen la competición. Álex López es un jugador interesante, Brine tiene puntería y tanto Barrera como Edu Martínez dan un poso importante en el tiro exterior. Por dentro, dos cincos, el primero Huskic, la sensación del pasado año, y Gibson, un jugador muy físico, con buena velocidad y que está progresando. Jorge García y Javi Vega, por último, les dan muchísima capacidad de tiro. Diez jugadores complicados, un equipo muy bien trabajado por Epi, que tienen muy claro lo que quieren, que ponen trampas en defensa, que ponen zonas, que ajustan sistemas y que en ataque los objetivos los tienen clarísimos. Me gustaría haber tenido una semana para preparar el partido, pero ellos tampoco la han tenido”.

Claves del partido

“Ellos juegan a colapsar la pintura, pues quieren no recibir canastas de alto porcentaje. Eso hace que sea difícil estar cerca de la pintura, lo que unido a su estructura defensiva hace que reciban pocos rebotes. Además, debemos tener claro que van a hacer muchos tiros de tres pues tienen esa premisa, y ahí debemos estar bien. Cuando los focos sean para tiradores tenemos que lograr que no saquen tiros librados. Además tienen jugadores físicos, buenos jugadores de poste bajo y los cuatros pueden abrir el campo, con un Vega que además es uno de los mejores cuatros de la liga. ¿Qué debemos hacer? En primer lugar, impedir que sus tiradores lancen en buenos porcentajes. Para ello debemos estar cerca e impedir que pasen los bloqueos indirectos. Segundo, que Huskic no juegue cerca del aro, porque con lo grande que es, su pase y su juego en la pintura puede hacernos daño. Por último, tenemos que lograr que no jueguen a campo abierto, porque buscarán contraataques que contagien al Plantío”.

Situación del equipo

“Los chicos están cansados pero Burgos estará parecido. Vamos bien, con una moral buena e ilusión por conseguir una victoria más fuera”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar