Gonzalo Gª de Vitoria: “Va a ser un partido complicado y que nos exigirá muchísima concentración”

18 de Febrero del 2017
Comparte

Este viernes, en la rueda de prensa previa al choque ante Marín Peixegalego celebrada en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves de un choque complicado ante un rival en crecimiento, que ha conseguido el triunfo en tres de los últimos cinco encuentros ligueros en LEB Oro.

Un partido con muchas complicaciones

“Es una cancha complicada, pequeña y con una afición que empuja mucho a su equipo, lo que ha hecho que todas las victorias de Marín menos una se hayan conseguido allí. Ha vencido a rivales de muchísimo prestigio como Coruña, Melilla o Araberri, pues es un equipo que en su casa se crece muchísimo. Les gusta que el partido esté embarrado, que la afición se meta en el partido, y allí es un equipo muy complicado. Si a ello le sumas las incorporaciones de Jorge Romero, que hace el dos y el uno, y otro chico muy importante para ellos como es Gabe Rogers, hace que ahora mismo hayan mejorado mucho en la ofensiva y sean más peligrosos. La presencia además de Tim Derksen, uno de los mejores ahora mismo de la competición, Jason Cain o Andrés Miso hablamos de un equipo con un potencial ofensivo muy alto. Si a ello le sumas otro jugador que siempre trabaja bien como Javi Múgica hace que el equipo tenga muchísimo peligro.

No podemos, nadie, creer en el error de mirar la clasificación y creer que va a ser un partido fácil sino todo lo contrario. Va a ser un partido muy complicado, que nos va a exigir muchísimo, que nos va a exigir mucha concentración, que nos va exigir leer muchísimo ya que nos van a proponer defensas alternativas y sabemos que debemos buscar soluciones e ir con muchísima concentración porque el partido es de los complicados”.

Una victoria importante para el futuro

“La victoria es muy importante porque estamos con ese runrún de los Playoff, y pese a que creo que nos puede hacer daño mirar los objetivos a largo plazo, sí es cierto que un triunfo nos haría recibir a Palma en el próximo partido con una opción buena de dar un golpe en la mesa. De momento, lo importante es jugar este y de verdad que va a ser un partido complicado. Este equipo en casa se crece y el otro día a Araberri lo sacó del campo cuando todos sabemos lo complicado que es ganar a Araberri. A Coruña, con el equipo al completo, también consiguieron ganarles bien. Tenemos que estar convencidos de que el partido va a ser muy duro, intentar hacer nuestro trabajo y nuestro plan de partido pero entendiendo que ellos pueden coger rachas de anotación y sabiendo que son muy peligrosos”.

Un partido sin confianzas

“Nosotros hemos aprendido que cuando no hemos respetado al rival no hemos cumplido con lo que queremos. No somos un equipo de un talento excesivo y no somos un equipo con jugadores polivalentes, pero sí somos un equipo con ciertas virtudes y que con trabajo los chicos han conseguido aunarlas y hacer que como grupo podamos ser peligrosos. Pese a ello, si el partido no sale bien, estoy seguro de que no va a ser un problema de relajación. Nosotros tenemos que hacerlo bien e intentar que lo que no podemos controlar también salga bien”.  

Un COB en crecimiento

“Creo que pese a que a nivel de resultados no era el mejor momento, sí estamos jugando bien. Creo que el juego es bueno y ante GBC, Melilla y Coruña jugamos bien. Creo que estamos en buen camino y en los tres partidos estuvimos muy bien cuando defendimos bien. GBC nos gana por malas defensas al final, ante Melilla hicimos muy buen trabajo defensivo y por eso llegamos con opciones al final y ante Coruña también lo hicimos bien. Ante Marín tenemos que ir mentalizados de ello y ahí estará la clave para poder sumar un triunfo. Ellos con Rogers y Romero han aumentado su potencial ofensivo, por lo que debemos estar bien, sobre todo, porque sabemos que si ellos van a una anotación baja sufren más que cuando anotan por encima de 73 puntos”.

A Raña, un fortín

“Ellos en su campo van a intentar no regalar nada. Es un equipo recién ascendido, que ha tenido problemas de lesiones y eso no le ha permitido tener tantas victorias como todos preveíamos, pero pelea mucho y en su campo es un complicadísimo. Ganar a Melilla y Coruña es complicado, y sabemos que no van a regalar una canasta, gastar faltas, etc. El público va a apretar y van a intentar incidir en el arbitraje, y nosotros no podemos caer en ese juego. Tenemos que tener la tranquilidad y el plan bien aprendido y saber que cuando lo cumplimos tenemos opciones”.


Puedes escuchar las declaraciones prepartido de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente enlace: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar