El Ourense Provincia Termal cae con orgullo y finaliza una temporada sobresaliente

14 de Mayo del 2017
Comparte

No pudo ser y el Ourense Provincia Termal terminó cayendo en el cuarto partido de la primera ronda de Playoff por 66-74 ante el Unión Financiera Oviedo. De nada sirvió el triunfo en la jornada inaugural en tierras asturianas, pues el equipo ovetense, mejor en esta última fase de la eliminatoria, venció y logró la clasificación para la siguiente ronda.

En este último choque, el conjunto de Carles Marco llegó a dominar claramente (38-53, min. 26), pero un arreón cobista liderado por Kapelan nos metió de lleno en partido (61-58, min. 35). Con dos minutos en el reloj el partido estaba empatado, pero la facilidad para acudir a la línea de tiros libres y acertar de Oviedo acabó decantando la balanza.

El COB comienza bien pero Oviedo responde pronto

Yendo al inicio, cabe destacar que fue el Ourense Provincia Termal quién comenzó mejor, con unos Flis y Mitrovic especialmente entonados en ataque y una defensa, férrea y física, que frenaba cualquier intento de anotación ovetense (6-2, min. 4). El COB dominaba el rebote de ataque, al menos, hasta que Jukic y Mitrovic cometieron su segunda falta. Ahí, el COB se volvió errático y un parcial de 0-8 obligó a Gonzalo Gª de Vitoria a pedir tiempo muerto y parar el partido. Tras el parón, entró Devin Wright, y con fuerza y valentía en la zona, lideró la igualada del Ourense Provincia Termal, que terminaba el primer acto tan solo uno abajo (13-14, min. 10).

Los visitantes dominan hasta el descanso

Volvió a sumar Wright rápidamente en el segundo acto, pero Dos Anjos, dominante en la zona, y Jesperson, acertado en la media distancia, no tardaron en voltear nuevamente el partido. Un triple de Víctor Pérez y otra canasta para los de Marco llevaron rápidamente a Gonzalo Gª de Vitoria a parar el partido, pues Oviedo se marchaba y los tintes no eran buenos (15-27, min. 15). Al COB le faltaba fluidez, y así fue hasta que volvió a aparecer Dmitry Flis. Con buenas acciones individuales, el ruso mantuvo al COB en partido, y tan solo el acierto de Víctor Pérez por los visitantes hizo que la diferencia tardase en bajar de los diez puntos. La tercera falta personal de Christian Díaz metió en pista a Martín Rodríguez, y con el canterano en pista, Ourense comenzó a defender mejor y sacar más provecho de sus interiores en ataque. Al descanso, la desventaja era de ocho puntos, con el COB metido nuevamente en partido (29-37, min. 20).

El COB aguanta con la goma

Un triple de Jesperson nada más empezar el tercer acto pronto hizo volver a las mentes cobistas los peores presagios, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto ourensano siguió siendo agresivo, y pronto Flis y, sobre todo, Fran Guerra, comenzaron a lanzar tiros libres. Desde el 4.60, el Ourense Provincia Termal sobrevivió. Un triple de Kapelan redujo la diferencia a seis, pero Sonseca, Santana y Jesperson prono lideraron un parcial de 0-9 que hizo temer al COB por el partido (38-53, min. 26). Con fuerza, garra y tesón el COB logró robos, rebotes de ataque y sumó en la canasta contraria poco a poco. Al final de cuarto, como se dice en el argot ciclista, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria, aguantaba con la goma.

La reacción cobista no es suficiente y Oviedo se lleva la eliminatoria

Un triple nada más comenzar el último cuarto de Víctor Pérez elevó la diferencia visitante a doce puntos, si bien Kapelan no se conformó y con hasta once puntos consecutivos sin fallo colocó al Ourense Provincia Termal a tan solo un punto en el marcador. Cuatro veces seguidas, la pizarra del COB repitió un mismo sistema y las cuatro veces con éxito. Esa misma jugada se esperó la defensa oviedista en las dos siguientes acciones y, en cambio, Ourense volvió a engañar. Fran Guerra encontró bajo el aro a Martín Rodríguez y Kyle Hittle completamente solos para anotar y ninguno erró. El COB había dado la vuelta al partido y la pinta del mismo era excelente (61-58, min. 35).

Quedaban cinco minutos para el final y, sin dudarlo, Carles Marco recurrió a la veteranía de Dani Pérez y Sonseca para frenar el vendaval ourensano. Funcionó. Un dos más uno del pívot igualó el encuentro, y una buena canasta del base volvió a poner a Oviedo por encima en el marcador. Con dos minutos en el reloj, el partido estaba igualado. Ahí decidieron los tiros libres. Oviedo consiguió ir a la línea con facilidad (faltas cobistas en contraataques o luchando por rebotes) y no falló. El ataque cobista, en cambio, no tuvo suerte ni acierto. El COB lo intentó hasta el final pero fue imposible (66-74, final).

Temporada de sobresaliente

Las lágrimas de Christian Díaz o Kapelan evidenciaban la tristeza del final. Un final de temporada muy por encima de donde todas las apuestas colocaban al Ourense Provincia Termal allá por agosto del año pasado. Por ello, debemos estar orgullosos y agradecidos a cuerpo técnico, directiva, trabajadores y, sobre todo, jugadores del equipo ourensano. Lo han hecho excelente. Esto mismo se puede aplicar a quienes leéis esto, la afición. Siempre positiva, apoyando y gritando. Sosteniendo un Club Ourense Baloncesto que venía de sufrir una pesadilla terrible con el ascenso a ACB. Gracias a todos, porque vosotros sois el club y sin vosotros nada de esto sería posible.

Con todo, permítaseme que el último aplauso vaya para nuestros chicos, para los que vayan a seguir y los que se vayan a ir. Christian, Martín, Diego, Nem, Zarko, Kyle, Tommy, Dima, Devin, Fran. También para Bob, Deyan, Luka, Xabi. GRACIAS.


Ficha técnica:

  • Ourense Provincia Termal (66): Christian Díaz (3), Mitrovic (3), Jukic (-), Flis (17), Guerra (10) –cinco inicial- Martín Rodríguez (2), Kapelan (18), Hittle (4), Tomás Fernández (-), Wright (9), Arriaga (-) y Bob Van Zijverden (-).
  • Unión F.B. Oviedo (74): Dani Pérez (10), Manu Rodríguez (4), Löfberg (10), Barro (2), Sonseca (9) –cinco inicial- Santana (6), Sans (-), Víctor Pérez (16), Jesperson (13) y Dos Anjos (4).
  • Parciales: 13-14, 16-23, 17-18, 20-19.
  • Árbitros: De Lucas de Lucas y Pinela García. Eliminaron por faltas personales a Dani Pérez (Oviedo).
  • Incidencias: cuarto partido de la primera ronda de Playoff de la liga LEB Oro disputado en el Pazo Paco Paz ante 3.200 espectadores. Se entregaron regalos firmados a la Asociación AFFOU y al grupo de voluntarios Peludos Ourense.
  • El mejor: Dmitry Flis (Ourense).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar