El Rio Ourense Termal “B” sorprende al poderoso Ponferrada y suma la sexta victoria del curso

09 de Enero del 2018
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal “B” consiguió una victoria de mérito en su desplazamiento a Ponferrada, en un choque complicado, que se inició con un parcial de 15-0 y donde Alberto Gómez no pudo contar ni con Pablo Román ni con el reciente fichaje Isma Fernández.

Ponferrada domina en el inicio

Con cinco triples en seis intentos, el Residencia Las Encinas CDP pronto se marchó en el marcador, logrando un parcial de 18-2 de salida que ponía las cosas muy difíciles para el filial ourensano. Desorientado, aturdido, perdido. Cualquiera de esos adjetivos define como salió el Rio Ourense Termal “B” al partido. Pese a ello, el conjunto ourensano nunca dio el partido por perdido, y con un quinteto “small ball”, jugando sin pívot nato, pronto empezó a recortar la diferencia.

A poco del final del primer cuarto, la desventaja solo era de diez (23-13), y con buenas defensas individuales y cerrando el rebote en propio aro, no tardó en bajar a un dígito. En ataque, el acierto tampoco acompañaba, pero con varios rebotes de ataque y canastas de mérito de Dani Stefanuto, el Rio Ourense Termal “B” estaba en partido, yendo al descanso con tan solo ocho puntos de desventaja en el marcador (35-27).

Un excelente segundo tiempo propicia la remontada

Un triple de Cruvinel nada más empezar el tercer cuarto amenazó con romper el partido, pero dos lanzamientos certeros de Cristian Iglesias a continuación no tardaron en volver a nivelar la balanza. Poco a poco, el Residencia Las Encinas CDP fue perdiendo la fluidez ofensiva, y al contraataque, con Stefanuto y Deyan Colado destacando, el Rio Ourense Termal “B” empataba el partido, finalizando el tercer cuarto ya por delante en el marcador (47-49).

Con el marcador apretado, el Residencia Las Encinas CDP colocó una zona en defensa para obligarnos a lanzar, pero dos buenas canastas del junior Juan Blanco dieron dudas al conjunto berciano, que se precipitó en ataque y tuvo que arriesgar atrás, permitiendo varias canastas a nuestro equipo que elevaban la diferencia en el marcador. Con minuto y medio, el partido parecía sentenciado, pero varias recuperaciones con canasta de Ponferrada permitieron al equipo de Juan Norat ponerse a cinco con un minuto por jugarse. Al final, la cosa no pasó a mayores y el Rio Ourense Termal “B” sumó la sexta victoria de la temporada, un triunfo de valor y que le permite comenzar el curso fuera de los puestos de descenso de liga EBA.


Ficha técnica:

  • Residencia Las Encinas CDP (63): Valcarce (7), Sterling (14), Javier García (13), Cruvinel (15), Barro (12) –cinco inicial- Alberto Rodríguez (-), Víctor Pérez (-), Jorge Fernández (-) y Mukendi (2).
  • Rio Ourense Termal “B” (72): Colado (12), Stefanuto (25), Juan Blanco (8), Cristian Iglesias (19), Riki Mendizábal (4) –cinco inicial- Gio Contreras (2), Abel Cortés (2) y Sergio Domarco (-).
  • Parciales: 25-10, 10-14, 12-22, 16-23.
  • Árbitros: Benítez Rodríguez y Rodríguez Pérez. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada de la liga EBA A-B y disputado en Ponferrada.
  • El mejor: Dani Stefanuto (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar