Gonzalo Gª de Vitoria: “Oviedo es un equipo trabajado, compensado y con el sello muy claro de lo que quiere Carles Marco"

09 de Febrero del 2018
Comparte

En la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen como previa al encuentro que este viernes nos enfrentará desde las 21.00 horas al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las principales claves del encuentro, destacando principalmente lo siguiente:

Situación de la plantilla

“Tenemos la lesión de Verners Kohs, que ya lleva desde la semana pasada en su hombro derecho, y el resto bien. Estamos con ganas, sobre todo, porque al parar una semana pierdes la rutina de competición, y como hemos entrenado todos los días se ha hecho un poco más largo”.

Oviedo, un equipo muy sólido

“Es un muy buen equipo, un equipo que un año más está en los puestos altos de la clasificación, con una plantilla muy trabajada, muy bien compensada y con el sello de Carlos Marco que sabe a lo que quiere jugar muy claro”.

Claves del partido

“Parten con la baja de Maynard, algo que no sé como analizar desde nuestro punto de vista, y es un equipo con las ideas muy claras, y ese es el mérito de Carles Marco desde el año pasado y en este. Primero, en ataque, hablamos de la capacidad de dominar de Oliver Arteaga, jugando a un nivel altísimo, metiendo muchos puntos, con altos porcentajes y con las defensas focalizadas en él. Es el jugador que más va de la liga al tiro libre, tiene el respeto arbitral y es fundamental.

Luego, es muy importante el nivel físico que logran poner, sobre todo con dos jugadores, muy por encima de la media de esta competición. Belemene y Barro son muy físicos y eso se nota. Además Carles (Marco) tiene dos tiradores especialmente buenos como Víctor Pérez y Geks, Rinkunas no está jugando bien pero puede meter y Santana está jugando a un nivel espectacular. Luego vamos a ver al nuevo jugador, Novak, pues aunque lo hemos visto en otras ligas tenemos que ver que les puede dar”.

Oviedo, siempre complicado

“Es un rival complicado porque cada año da un pasito más en crecimiento económico, deportivo, infraestructura… y eso hace que un club que ascendió hace cinco años esté mucho mejor. El sello de Carles Marco además está muy claro y tienen buenos jugadores, y lo que han conseguido es que para ganar a Oviedo necesites ganarles dos o tres veces. Es un equipo que nunca baja los brazos, y mientras ofensivamente tiene las ideas muy claras, atrás son muy físicos”.

Cosas a contrarrestar

“En primer lugar, debemos estar muy atentos a las situaciones de uno contra uno de Oliver Arteaga. Sabemos que nos va a anotar y producir faltas, pero debemos intentar que le cueste más. Tenemos además que intentar que no tengan los tiradores rachas de acierto, y frenar el juego físico de Belemene y Barro. En defensa, pues debemos saber leer las situaciones según los diferentes jugadores que tienen ellos, y luego pues tener la paciencia y tranquilidad de si estamos por delante, que no se repita lo de la primera vuelta donde estábamos 14 arriba y se nos terminó yendo el partido”.

Ganas de partido

“Al jugador le gusta tener partido, y es verdad que estamos en una dinámica buena. Tenemos el mal sabor del partido de Coruña, pero nos tiene que servir eso para aprender que ante los equipos de Playoff debes jugar 40 minutos buenos, pues sino te pasan por encima”.


Puedes ver las declaraciones completas de Gonzalo García de Vitoria a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar