El Rio Ourense Termal incorpora al ala-pívot bosnio Nedzad Muratovic

25 de Agosto del 2018
Comparte

Procedente del OKK Sloboda Tuzla de su país natal, el jugador bosnio Nedzad Muratovic se ha convertido oficialmente en la mañana de este sábado en el noveno pasajero del nuevo barco del Rio Ourense Termal para la temporada 2018-19.

Formado durante toda su carrera en el equipo de su ciudad, Muratovic (27 de dicimbre de 1995) afronta su primera aventura internacional en Ourense, donde ocupará principalmente la posición de ala-pívot complementando al holandés Kevin Van Wijk. Ya ha sido internacional en cuatro ocasiones con la selección de Bosnia-Herzegovina y esta última temporada ha promediado 8.8 puntos, 4.7 rebotes y 1 asistencia en casi 26 minutos de juego por partido.

Con 2.03 metros de altura, Muratovic se desenvuelve principalmente como hemos dicho en la posición de ala-pívot, si bien su movilidad y rapidez de brazos y piernas hacen que pueda ocupar la posición de alero sin problemas, habiendo disputado minutos en ambas posiciones en esta su última temporada en Bosnia. En su estilo, destaca especialmente por su juego cara al aro, su capacidad atlética, el juego en uno contra uno desde bote, su habilidad para volar por encima del aro, la transición y el lanzamiento desde el triple, donde viene de promediar un 39% de acierto al menos en cada una de las últimas tres campañas en la liga bosnia.

Con su fichaje, el Rio Ourense Termal incorpora a un gran jugador de presente y futuro, con enormes condiciones atléticas y un margen importante de progresión, que deberá adaptarse a una exigente liga como la LEB Oro pero que tiene muchas papeletas para hacer disfrutar al Pazo Paco Paz esta temporada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar