COB 76 - Lucentum Alicante 72

30 de Noviembre del 2012
Comparte

Espectacular victoria del Ourense ante uno de los “gallos” de la competición. El todopoderoso Lucentum Alicante se vio superado desde el primer momento por los gallegos, y solamente al final, gracias al gran acierto desde la línea de 6,75 se vieron con opciones de pelearle el partido a los ourensanos. Hoy el juego desplegado en el Pazo Paco Paz no dio la sensación de ver enfrentados a dos equipos con puestos tan distintos en la clasificación, y la lucha y entrega de los locales igualó las fuerzas hasta tal punto de que tras dominar de principio a fin, ganó su segundo encuentro de la temporada contra todo pronóstico en unos últimos minutos muy sufridos.

El acierto del COB desde el primer minuto fue magnífico. Kedzo y Barbour castigaban el aro rival una y otra vez. Lucentum no parecía ese equipo temible y veían atónitos como los gallegos se ponían por encima de los diez puntos de ventaja. No terminaban de entrar en juego y sus porcentajes en el tiro eran desastrosos (2/12 en este cuarto). Ourense seguía a lo suyo y quizá en sus mejores diez minutos de la temporada, se llegó al final del primer cuarto con 20-10. Los inicios del segundo parcial siguieron el guión anterior. La ventaja local se asentaba y tras un triple de Múgica y otro de Movilla, Perelló se vio obligado a solicitar tiempo muerto (30-16 a 4 minutos para el descanso). Sus intenciones de cortar la racha y de hacer reaccionar a sus pupilos surtieron efecto y tras cinco puntos de Bas, Alicante conseguía ponerse a 9 (31-23). Aún se apretó más el tanteador tras un 2+1 de Coppenrath (31-26). Rafa Sanz decidió que el descanso a Barbour ya era suficiente y el escolta americano ingresó en pista. La defensa sobre él fue mucho más agresiva y no encontraba aro con facilidad. Green tras un rebote ofensivo puso a los alicantinos a cinco puntos, pero una jugada perfecta de Kedzo agotando la posesión dejó el electrónico al descanso en 35-28. El COB había salvado el primer arreón visitante.
 
Tras la reanudación, Kedzo se echó el equipo a sus espaldas y la ventaja gallega volvió a los 11 (42-31). Así fue durante varios minutos, donde parecía que el Ourense manejaba con comodidad su renta entre los 8 y 12 puntos. Un triple de Bas y otro de Rivero (espectaculares toda la noche desde la línea exterior) acercaron a Lucentum y Rafa Sanz pidió tiempo muerto. Su equipo reaccionó. Cuatro puntos de Barbour y un triple de Kedzo, dejaron las cosas prácticamente igual que al descanso (54-42). Los locales reaccionaron muy bien al segundo arreón alicantino. La afición empezaba a creer en la victoria pero eran conscientes de la calidad del rival. Y ésta apareció y de que manera. El acierto desde la línea de 6,75 fue espectacular. Poco a poco la ventaja gallega se desvanecía. Rai López y Julio aportaban, pero la efectividad desde el triple de Bas y Rivero puso el choque en un puño (60-59). Ahí fue el momento de Ogide. Su acierto permitió al COB coger aire y volver a gozar de seis puntos de ventaja. Pero nuevamente Rivero con cinco puntos consecutivos ajustó el tanteador (66-65). Y aquí llegó el que pudo ser momento decisivo. Llorca protestó mucho una falta. Cometió otra a continuación que siguió protestando enérgicamente y ahora sí que le señalaron técnica. Total que se fue al banquillo eliminado por cinco faltas a recibir la bronca de su entrenador que era consciente de que la remontada podía haberse ido al traste en esa acción. Rai anotó los libres de la falta y Barbour los de la técnica. En la posterior posesión Ogide también anotó (72-65 y 39 segundos por jugar). Todo parecía decidido, pero Lucentum nunca se rindió. Un triple de Rivero recortaba distancia (73-69). Rai sufrío falta y anotó un libre quedando 20 segundos. Coppenrath anotó de tres (74-72), pero Kedzo no falló desde la línea de tiros libres y anotando los dos certificó la sufrida victoria ourensana (76-72).
 
El mejor del partido fue Coppenrath con 15 puntos y 5 rebotes (20 de valoración). Bas (20 puntos) y Rivero (18) también estuvieron muy acertados. Por parte local los mejores fueron Barbour y Kedzo (ambos con 17 de valoración).
 
César Fdez. Pérez (basketme.com)
Club Ourense Baloncesto 

Estadísticas completas del partido (feb.es)

Galería fotográfica completa del partido (basketme.com)

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar