Gonzalo García: Para ganar tendremos que estar más acertados en el tiro exterior, mantener el nivel defensivo y creer en nuestro juego interior

14 de Noviembre del 2013
Comparte

El Ourense Termal afronta su cuarta salida de la temporada. Melilla, el desplazamiento más largo y complicado, además de ser uno de los equipos con potencial para luchar por las plazas de ascenso, será el rival de la séptima jornada, en la que tras otro traspiés en casa, el equipo de Gonzalo García de Vitoria quiere ganar para recuperar el terreno perdido. 
 
Un partido que se afronta como reconoce el técnico sin presión, pero sí con propósito de ganar "no con presión, pero sí con tensión, algo a lo que ya estamos acostumbrados. Iremos con la intención de ganar y volverlo a hacer fuera de casa, pero conscientes de que es difícil hacerlo y más ante un equipo de esa calidad, por el viaje y porque siempre es complicado ganar fuera. Además ellos llegan con la presión añadida de que llevan tres derrotas consecutivas y al jugar en casa también querrán ganar".
 
Los dos equipos tienen necesidad de victoria, aunque como afirma tienen jugadores ambos para afrontar este tipo de partidos "no sabes nunca si la presión por ganar es buena o mala hasta que juegas. A priori Melilla tiene jugadores de mucha calidad y acostumbrados a jugar con presión por la victoria".
 
Del rival en lo deportivo alabó el técnico cobista muchas aspectos de juego como "la dirección y el liderazgo de Riera, la calidad de Brothers, que es una de las sensaciones de categoría, el poder anotador y de Narros y un futuro ACB como Pino o la calidad y poderío de sus interiores como Manzano o Durley son detalles de un bloque que funciona como tal y en el que todos son importantes y peligrosos".
 
Y tiene claro que tipo de partido se espera "me espero un partido trampeado y me preocupa que seamos irregulares en el partido. Su talento será determinante, pero también que nuestro nivel defensivo sea alto para poder defender bien situaciones de uno contra uno y hacer frente a la motivación extra que seguro tendrán por todo lo que lo rodea al partido y por jugar en casa".
 
Un choque especial por su pasado melillense y por todo lo que rodea su regreso "estuve cinco años y me trataron de forma excelente. Me sentí como en mi casa. Tuvo momentos muy buenos y otros muy malos, como la temporada pasada, pero el trato con la afición y el club fue fantástico y por es y será siempre un partido que marcas en el calendario como especial porque volverá a ver a amigos y gente que tardas en ver por la distancia".
 
Y volviendo al equipo cobista, los porcentajes en el tiro exterior vuelven a escena tras la mala racha de los dos primeros cuartos ante Breogán, aunque Gonzalo quita hierro a este aspecto "es algo que todos remarcáis y en parte con razón porque estamos siendo irregulares en lo que llevamos de temporada y durante los partidos. Creo que estamos evolucionando en la calidad de los tiros, pero no en el porcentaje de acierto, que es algo puntual. El último partido los tiros fueron todos buenos, el trabajo para lograrlos fue el que teníamos que hacer, pero no entraron y fue un problema durante el primer tiempo. Me preocuparía más si los tiros fuesen malos. Para ganar en Melilla tendremos que estar más acertados en esa faceta, mantener el nivel defensivo y creer en nuestro juego interior como hasta ahora".
 
Por último quizás sea el primer partido en el que Jared Carter tenga más protagonismo de cara a un futuro "Carter va a más y el culpable de que no esté aportando mucho más soy yo que todavía no le di la confianza necesaria en forma de minutos. Si lo ves entrenar te das cuenta que debe ser un jugador importante para nosotros y todos en el equipo creemos en él, sus compañeros también que lo sufren en los entrenos y hay que ir metiéndolo en los partidos con protagonismo".
 
MORENTIN
Otro componente del Ourense Termal que vivirá un partido especial será el pívot Roberto Morentin, que considera la visita a Melilla como un desplazamiento complicado "se trata de un partido muy peculiar porque nunca sabes a que nivel vas a estar por el viaje que es largo y complicado y tampoco como estará un rival que en casa es muy peligroso. Es sin duda un desplazamiento difícil".
 
Y además de las dificultades del desplazamiento no oculta las propias del partido y de que es uno de esos encuentros que siempre le gusta jugar "será un partido especial también para mi porque pasé un buen año allí, con buenos recuerdos y tengo ganas de ver a mucha gente que por la distancia no puedes ver a menudo. Sé que será un partido duro, pero no me espero nada especial para mi, aunque siempre hay alguno que recuerda actuaciones mías como rival como el ascenso de Menorca y luego te lo dicen al acabar, pero todo en un clima de cordialidad".
 
El equipo afronta el choque con ganas de volver a ganar fuera y con la confianza y seguridad de que las victorias llegarán también en el Pazo, porque como reconoce Morentin "solo fallamos ante Huesca porque en el resto de partidos competimos y lo hicimos ante los mejores equipos que además están arriba ahora. Nos falta hacerlo en el Pazo, pero también hay que pensar ante qué equipos jugamos, aunque estoy seguro que lo conseguiremos y daremos alegría a nuestra gente en casa".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar