El COB buscará la remontada ante casi 1000 ourensanos tras la derrota del viernes

31 de Mayo del 2015
Comparte

El viernes no pudo ser. Ante 6.000 aficionados (de los que más de 600 eran ourensanos) en las gradas, el Club Ourense Baloncesto cayó ante Ribeira Sacra Breogán y hoy viaja a Lugo con la obligación de ganar para no caer eliminado. Lo hará ante casi 1.000 ourensanos, una cifra de desplazados que hacía muchos años no se lograba y que muestra que nuestra afición es fiel y cree en los lemas que nos han acompañado durante el Playoff: “Confía”, “La ilusión no se acaba”. Hoy ocuparán el fondo norte del Pazo Universitario de Lugo e intentarán ayudar a nuestro equipo más que nunca. Los necesitamos. Lectores de este texto, OS NECESITAMOS.

Ya remó y mucho, eso sí, nuestra afición el viernes. Las felicitaciones de presidente, entrenador, equipo, medios y hasta afición rival así lo atestiguan. 600 que gritaron, por muchos momentos, más que los restantes 5400 de Lugo. Hoy se necesita más. Seremos más y tendremos que hacer sentir a nuestros chicos como locales. Tenemos que volver a Ourense con la ilusión de que haya un último partido en el Pazo. Hay que creer en ello y entre todos podemos conseguirlo.

El viernes a punto estuvimos de ganar. Pese a que el resultado muestre un 81-73, la realidad fue bien diferente. A poco del final un triple de Pedro Rivero culminaba una remontada de once puntos de desventaja y colocaba a nuestro equipo tres puntos arriba (65-68, min. 37), si bien Dani López (inconmensurable el viernes) y varias pérdidas nuestras dejaban la victoria en Lugo. Entre todos tenemos que hacer que no se repita. Que con ruido y cánticos logremos que no nos vuelvan a remontar. Hagamos todo lo posible porque los chicos y Ourense se merecen un quinto partido en casa.

Podríamos seguir intentando motivaros, pero sabemos que hoy no lo necesitáis. Por ello, resumiremos brevemente lo que pasó el viernes, pues ayer sábado necesitamos descansar y olvidar las pesadillas con Mc Ghee y Dani López. Y es que desde el inicio comenzaron haciendo daño. De nuevo con el bloqueo directo. De nuevo Mc Ghee en el poste. No sirvió ni la defensa de Brothers sobre Dani López ni el valiente 2 contra 1 que Gonzalo García de Vitoria planteó contra Mc Ghee en el poste bajo (17-7, min. 5). Sin embargo, tenemos a Arco y a Brothers y eso es mucho. Sacaron el fusil y tiraron abajo la ventaja lucense en un abrir y cerrar de ojos. Al final de cuarto, ventaja exigua (26-23, min. 10).

Suka y Llorca tomaron el relevo en la anotación exterior y Geramipoor y Mortellaro hicieron lo propio en el interior, al menos, hasta que Sergio Sánchez sacó también su fusil. Un triple del base continuado con dos canastas de Mc Ghee pusieron un 7-0 para Breogán que elevaba por primera vez en el partido la ventaja a dobles dígitos, si bien un triple de Brothers y una canasta de Rivero acercaron a Ourense (40-35, min. 20).

En el tercer cuarto Dani López y Mc Ghee encontraron apoyo en Van Wijk y Álex López y Breogán logró su máxima ventaja (53-42, min. 25). Ese fue el momento donde Gonzalo García de Vitoria sacó sus recursos y plantó la zona. 3-2 y 2-3, cambiante según el momento. Presionante o esperando atrás. Cambios que desconcertaron a Breogán e hicieron, poco a poco, que nuestros chicos remontasen el partido. Dos triples de Arco, otros dos de Fieler y encuentro nuevamente vivo (58-54, min. 30).

En el último cuarto, fueron Busma y Brothers quienes dieron el relevo. Continuaciones del lituano, triples del americano y partido empatado (63-63, min. 35). La zona continuaba dando resultado y el COB daba la vuelta al marcador con un triple de Rivero. Ese fue el punto de inflexión para el Breogán o, al menos, para Dani López, quien con un triple imposible igualaba de nuevo el choque. Canastas de Llorca y Mc Ghee, un par de errores nuestros y rebotes ofensivos de Breogán derivados de la zona decantaban el choque, igualado entre dos equipos que lo dieron todo. Tiros libres al final y 81-73.

Así fue el tercer episodio de la saga COB-Breogán. Hoy toca el cuarto y el martes esperemos que el quinto. Si no puede ser, cabeza alta y orgullosos de Ourense. Pero ya habrá tiempo para eso. Es momento de creer porque sí, se puede conseguir. El 15-2 fuera de casa hasta el viernes, el 6-0 de inicio en los Playoff y, sobre todo, la garra, tesón y fuerza del COB muestran que queda camino por recorrer. Ourense, ¡a por ellos!

Ficha técnica del 3er partido:

  • Ribeira Sacra Breogán (81): Dani López (21), Álex López (7), Matulionis (2), Van Wijk (5), Mc Ghee (16) –cinco inicial- Sergio Sánchez (8), Llorca (10), Samb (9) y Mortellaro (3).
  • Club Ourense Baloncesto (73): Rivero (11), Arco (17), Brothers (15), Fieler (9), Busma (10) –cinco inicial- Díaz (0), Suka (9), Rejón (0) y Geramipoor (2).
  • Parciales: 26-23, 14-12, 18-19, 23-19.
  • Árbitros: Germán Morales y Juan G. Carpallo.
  • MVP: Salva Arco. 

Fotos: Galicia Deportiva (Twitter: @DxTGalicia)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar