El desacierto del último cuarto frena al Rio Ourense Termal

25 de Marzo del 2019
Comparte

No pudo ser y, este domingo, el Rio Ourense Termal volvió a perder, sumando la segunda derrota consecutiva en una semana donde al conjunto de Gonzalo García de Vitoria le tocaba escalar el Everest. No fue por no competir, pues el equipo compitió genial ante Betis y lo hizo bastante bien ante Palma, pero los errores en el rebote durante el segundo cuarto y el desacierto en situaciones de cinco contra cinco en el último período acabaron por sentenciar el partido para Iberojet Palma.

El triple mantiene el partido igualado para Ourense

En el primer tiempo, el partido fue a arreones, y aunque Palma comenzó mandando gracias al acierto de Gilbert y Quintela (0-8), pronto el Rio Ourense Termal comenzó a meterse en partido, y con Sergio Rodríguez y Ott como principales ejecutores, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria no tardó en igualar el partido. Desde el triple, el Rio Ourense Termal no erraba y un lanzamiento de Kevin Van Wijk desde la esquina pronto daba la primera ventaja para el equipo ourensano en el partido (15-14).

Para Iberojet Palma, eran Barac y Guerra quienes lideraban a su equipo en la anotación, aunque era Quintela desde el triple quién respondía a un par de buenas acciones individuales de Zamora en el inicio del segundo cuarto (21-21). Desde ese momento, el acierto bajó, y Palma sumaba hasta seis rebotes de ataque antes del descanso para de nuevo marcharse en el marcador. Por suerte para Ourense, Ott y Zamora acertaban desde el exterior, y solo un palmeo de Barac sobre la bocina impedía que el partido llegase empatado al descanso (27-29).

El desacierto acaba condenando al Rio Ourense Termal

A los puntos, Iberojet Palma había sido un poco mejor, pero el Rio Ourense Termal había bregado, defendido y peleado y, como siempre en este curso, estaba en partido. El carácter ourensano ha permitido sumar mucho este año y ante Palma no iba a ser menos. Un rifi-rafe con Fran Guerra y Vidal de por medio en el inicio del tercer cuarto descentró un momento a los ourensanos, y con Barac y Álex Hernández como principales baluartes Iberojet Palma se marchó de once (34-45). Ahí emergió ‘Pepo’ Vidal, el mejor del Rio Ourense Termal esta noche. Con dos triples y un robo con canasta ponía a Ourense a tres (42-45), provocando que el Pazo entrase como cada partido en estado de ebullición. Sin embargo, un tiempo muerto providencial de Félix Alonso frenó la euforia y centró a sus chicos, y con Gilbert como líder volvieron a estirar la diferencia hasta los once puntos (42-53). ¿Fin del cuento? No, porque entre Vidal, Ott y Zamora volvían a acercar al Rio Ourense Termal, llegando al fin del tercer cuarto con el conjunto ourensano de pleno en partido (49-53).

Fue ese el momento clave del encuentro. Sentó mal el descanso del último período a nuestro equipo pues el Rio Ourense Termal se pasó hasta 7 minutos y 48 segundos del último cuarto sin anotar un solo punto. De nada valieron las innumerables rotaciones de Gonzalo García de Vitoria, los triples intentados, el juego en poste bajo, que ni una ni otra ni otra vez Ourense acertaba con el aro. Para Palma, sumó pronto Barac y lo siguió Fran Guerra, y aunque Gonzalo García de Vitoria contuvo a los visitantes con una zona, el desacierto se pagó caro. Tan solo un triple de Vidal y una canasta de Rozitis fue el triste bagaje ourensano en el cuarto, finalizando el partido con el consabido 54-66 favorable a Iberojet Palma.

El próximo sábado el equipo regresará como visitante en la complicadísima cancha del Prat. Será a las 18.30 horas, volviendo al Pazo el próximo 6 de abril ante RETAbet Bilbao Basket.


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (54): Vidal (16), Ott (10), Sergio Rodríguez (10), Van Wijk (3), Rozitis (4) –cinco inicial- Masters (-), Stefanuto (-), Zamora (8), Muratovic (-) y Watson (3).
  • Iberojet Palma (66): Álex Hernández (11), Bivià (7), Gilbert (9), Barac (20), Guerra (12) –cinco inicial- Quintela (5), Gluditis (-), Uclés (-) y Barber (2).
  • Parciales: 19-18, 8-11, 22-24, 5-13.
  • Árbitros: Bravo, Vázquez y Franquesa. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante aproximadamente 2.500 espectadores.
  • El mejor: ‘Pepo’ Vidal (Ourense).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar