El Hereda COB visita al Teknei Bizkaia Zornotza, campeón de la Copa LEB Plata

18 de Marzo del 2022
Comparte

Esta mañana, nuestro técnico Armando Gómez analizó el encuentro que diputaremos mañana a las 18:30 ante Teknei Bizkaia Zornotza, reciente ganador de la Copa LEB Plata.

Preparación con problemas físicos y bajas, pero bien cubiertas por los vinculados

“Hemos tenido algo de descanso al no tener jornada el fin de semana pasado pero, realmente parón, solo hemos tenido el sábado y el domingo como días sin entrenamiento. El hecho de tener a gente tocada durante la semana, no nos ha afectado mucho porque gracias a los vinculados siempre tenemos un buen número de jugadores para entrenar. En cuanto al trabajo, como viene siendo la tónica general, ha sido bueno, con buena concentración y esfuerzo para prepararnos de cara a los retos que se nos vienen por delante y, el partido que tenemos este sábado fuera de casa, es un buen reto  ya que ellos vienen de ganar la Copa, vendrán motivados y tendrán ese plus. Tenemos que ir con la mente puesta en que será un partido difícil porque nos van a exigir tanto física como mentalmente.”

Cinco partidos sin pausa para acometer el final de la temporada, ¿cómo está el equipo para afrontarlo?

“El equipo, física y mentalmente, llega en un buen momento pero es cierto que cada partido es diferente en el sentido de que, el día de antes haces un buen entrenamiento y te sale todo mal y viceversa y, como ejemplo, tenemos el encuentro contra Burgos, que el último entreno no fue muy bien debido a distintos factores y el partido nos salió estupendo. Miramos hacia adelante pero sin ver más allá del próximo partido porque ahí es donde entraría el vértigo. La temporada ahora vendrá toda seguida, habrá menos tiempo para preparar cosas nuevas como hemos estado haciendo hasta ahora y lo que sí debemos tener claro es que, pase lo que pase en cada partido, debemos pensar poco, trabajar y jugar.”

El rival: Teknei Bizkaia Zornotza

“Es un rival que no para de moverse y de buscar el aro en todo el partido. Nos van a presionar, que es algo que nos ha costado durante esta temporada pero creo que, en este momento, estamos en una mejor condición para poder contrarrestar ese tipo de situaciones.

Antes de la Copa venían de una mala racha, que es algo que está pasándole a todos los equipos de la competición. Ahora, tras proclamarse campeones, están en un punto de motivación máxima. Para nosotros va a ser fundamental el seguir incidiendo en mejorar en nuestra defensa y ser más sólidos en los pequeños detalles defensivos y en el balance. Creo que, en las situaciones de bloqueo directo, estamos cerca de alcanzar el nivel que buscamos desde hace mucho y luego debemos seguir teniendo el control de nuestro ataque en las situaciones en las que, tras coger el rebote, queremos poder correr. Tenemos que recuperar, por momentos, la concentración y la confianza cuando no nos entren los tiros en las situaciones en las que podamos correr a campo abierto y, cuando no podamos hacer ataques rápidos, deberemos buscar nuestras mejores opciones e interpretar lo que hace el rival para contrarrestarlo.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar