Finaliza la liga regular con victoria ante Aquimisa Carbajosa Empresarial y ya espera CB Mollet

10 de Abril del 2022
Comparte

El Hereda COB consiguió ganar en la última jornada de la liga regular ante un Aquimisa Carbajosa Empresarial que, con este resultado, no puede evitar el descenso a la Liga EBA.

Igualdad en la primera parte

El primer cuarto fue de tanteo y con dificultades para encontrar la canasta por parte de Hereda COB. Comenzó anotando Powell un libre pero pronto Ourense, con canastas en la pintura de Aboubacar y Van Wijk, se ponía por delante (1-4). Jiménez, por parte de los castellanoleoneses, sumaba desde más allá de la línea de 6’75 por partida doble y ponía a los suyos delante por primera vez en el partido y, además, con un más cinco (11-6). Mantendrían el liderato y el primer cuarto se cerraba con un COB con problemas y sufriendo (16-14).  

Y Ourense reaccionó nada más salir del banco. Ocho a cero de parcial con Seydou y Brano como protagonistas (16-22). Tuvieron que pararlo los locales y la respuesta fue la mejor: contestando con un diez a cero que volvía a dar la vuelta al marcador, daba alas a Aquimisa Carbajosa Empresarial y Ourense veía fantasmas del pasado (26-22). Con el dominio de Powell, Pavlovic o Dijite, Ourense recurrió a Brano Djukanovic y a un quinteto más pequeño con José Nogués al cuatro y, la solución dio frutos. El serbio sumaba en la pintura gracias a su asociación con Javi Marín para remontar y liderar al descanso (29-33).

Ourense aprieta en defensa y cierra la segunda posición

En la segunda parte, Ourense sacó toda la calidad y, en especial, el pívot Darius Carter. El americano que, poco a poco ha ido dejando atrás sus problemas físicos, comenzó a sumar en la pintura con mates que, tiempo atrás, no era capaz de realizar. Con Kevin Van Wijk apoyando en ataque, la ventaja de los de Guillermo Arenas crecía (33-46) y crecía (40-56) dejando muy tocado a Carbajosa que veía el precipicio del descenso a EBA más cerca.

Quedaban diez minutos. Un equipo competía por cerrar la 2ª posición del grupo y el otro buscaba la salvación. Con más presión, Aquimisa sacó la garra y orgullo para intentar revertir la situación pero Ourense llevó la ventaja hasta los veinte puntos y la victoria parecía cerrada. Lo intentaron los salmantinos pero Hereda COB jugó con el tiempo. La victoria se venía a Galicia. El resultado final 65-76.

La próxima semana comienzan los Playoff en los que visitaremos a Club Básquet Mollet!

Ficha Técnica:

  • Hereda COB (76): Marín (0), Nogués (2), Aboubacar (10), Gantt (0), Van Wijk (15) – cinco inicial –  Martín (5), Djukanovic (10), Carter (25), del Águila (2), Ventura (3), de Assis (0), Lasenbergs (4).
  • Aquimisa Carbajosa  (65): Clement (6), Powell (21), Dijite (6), Peris (6), Jiménez (15) – cinco inicial – Ewuosho (6), Hidalgo (3), Jassey (0), Pavlovic (2).
  • Parciales: 16-14, 13-19, 11-23, 25-20.
  • Árbitros: Israel Chacón y Héctor Sanhermelando.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Carbajosa de la Sagrada. Eliminado por faltas Darius Carter.
  • Los mejores: Darius Carter (23v).

Fotos: Óscar Haro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar