El Hereda COB se jugará el ascenso contra Enerparking Basket Navarra

08 de Mayo del 2022
Comparte

El Hereda COB se impuso a Reina Yogur Clavijo en un partido de infarto que se decidió en los últimos segundos. De esta forma, Ourense jugará la última fase del ascenso ante Navarra, de nuevo, con factor pista favorable.

Hereda COB sufre pero se lleva el primer asalto

No pudo comenzar peor el partido para los locales. Uno de los titulares, Javi Marín, cometía dos faltas en menos de un minuto y Alberto Martín tendría que asumir mucho desde el comienzo. Fue mejor en el primer cuarto Ourense que mantenía el liderato tras cinco minutos de juego sosteniendo Demian Balasko a Clavijo en el partido (10-6) sumando él todos los puntos de los suyos. Poco a poco y sin hacer ruido, los de Jenaro Díaz fueron mejorando, encontrando canastas fáciles y rápidas que hacían sufrir a un Ourense que, ahora sí, sufría y mucho para contener los ataques de los riojanos (18-23).

Los nervios se palpaban en el Pazo debido a la corta ventaja traída del partido de ida y más aún cuando los visitantes seguían con el pie en el acelerador, abriendo un poco más la brecha y llevándose el partido a su terreno (23-31). Hereda COB debía apretar en defensa a Balasko y Norris, jugadores que hasta ese momento hacían mucho daño, y lo hizo. Las manos empezaban a aparecer en defensa y Clavijo veía el aro más pequeño. En la batalla de trincheras, Darius Carter era mejor y Brano Djukanovic su escudero. Entre los dos dieron la vuelta al partido, devolvieron el liderato a los locales y, a pesar del sufrimiento, Ourense cerraba los primeros veinte minutos con ventaja (41-37).

Clavijo mete miedo en el Pazo, pero el COB se lo lleva en un final ajustado

Tras la salida de vestuarios, Ourense puso el pie en el acelerador para, por primera vez en el partido, romper el marcador hasta la decena (47-37). Javi Marín dirigía, Ferran Ventura sumaba desde fuera, Djukanovic sacaba faltas y el Pazo comenzaba a ver la eliminatoria contra Navarra muy cerca (62-49)…pero nada más lejos de la realidad. Los de Logroño resucitaron sustentados en Norris, Balasko y, tras un gran triple, se cerraba el tercer cuarto con Ourense arriba…pero menos que unos minutos antes (64-59).

Quedaban los últimos diez y los nervios volvían a sobrevolar el Pazo dos Deportes. Javi Marín (el visitante), notó el ‘picorcito’, Kovalov sumaba con un dos más uno y la diferencia volaba para dejar todo en un pañuelo a pesar de la ventaja de la ida (72-71). Los escenarios ofrecían muchas posibilidades para ambos conjuntos pero, en los momentos decisivos, el aro se cerró. Ninguno de los dos sumaba y solo pudo hacerlo Darius Carter desde la línea de personal. El partido y la eliminatoria se quedaban en el Pazo. El resultado final 74-71.

Los nuestros se clasifican así para la última ronda en la que nos enfrentaremos a Enerparking Basket Navarra.

Ficha Técnica:

  • Hereda COB (74): Marín (4),  Carter (19), Nogués (9), Lasenbergs (5), Van Wijk (6) – cinco inicial –  Martín (5), Djukanovic (17), del Águila (2), Ventura (5), Aboubacar (2).
  • Reina Yogur Clavijo (71): Sakhniuk (7), García (4), Norris (13), Balasko (17), Jofresa (2) –
  • cinco inicial – de Pablo (2), Marín (7), Gómez (3), Bouzán (25), Kovalov (10), Rodríguez (3).
  • Parciales: 18-23. 23-14, 23-22, 10-12.
  • Árbitros: Fernando Martínez y Nicolás Murillo.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 2581 espectadores. Eliminado por faltas Sakhniuk.
  • El mejor: Darius Carter (21v).

Fotos: Carlos Domarco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar