El COB visita Valladolid tras una nueva semana condicionada por los problemas físicos

25 de Noviembre del 2022
Comparte

En la mañana del viernes, Guillermo Arenas analizó el partido que, desde mañana sábado a las 19:00, disputaremos en Pisuerga ante un UEMC Real Valladolid Baloncesto invicto en su feudo.

La semana, con dificultades

“Desgraciadamente y una vez más, hemos tenido bajas toda la semana porque al principio no han podido entrenar ni Chaz ni Fran y ahora al final han sido Paco y Fahrudin los que han tenido problemas que les han impedido trabajar. Ahora solo nos queda esperar y que los que podamos estar demos un paso adelante para intentar cubrir estos problemas.

Sabemos que vamos a una cancha difícil y que el partido va a ser duro. Somos conscientes de que van a salir a por nosotros desde el salto inicial y debemos estar muy metidos para que no nos saquen desde el comienzo.”

El rival: UEMC Real Valladolid Baloncesto

“Su plantilla es muy amplia a pesar de la salida de Gilbert y en casa son fortísimos, cosa que están demostrando porque siguen imbatidos en Pisuerga. Son un equipo que, con ese físico que tienen dentro, son muy difíciles de parar. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros y salir a hacer el trabajo de la semana.

Has hablado de Greg y Mazaira, ambos ex del COB, que son tiradores y amenazas exteriores continuas y de alto porcentaje de acierto por lo que tendremos que estar muy atentos a ambos. Aparte de ellos dos, aparece al base Pantzar, que es el máximo anotador del equipo. También aparece de la Fuente, una temporada más, que es un jugador bien conocido por todos y que da rebote y ese juego invisible que hace que Valladolid sea muy solvente en defensa. Torres, que es muy vertical, ha vuelto a destacar y tendremos que estar muy pendientes de él en las transiciones y los bloqueos directos…Puidet que es capaz de penetrar y que genera para los compañeros, Belemene que da rebote en ambos aros, Kuiper, Allen, Kabasele…Tienen dos jugadores por posición y podría hablar todo el día de cosas buenas de todos pero lo dicho, nosotros tendremos que centrarnos en hacer nuestro trabajo de la semana para intentar sacar un partido que no será fácil.”

Las cabezas, ¿con más tranquilidad tras la victoria ante Albacete?

“Intentamos que estén tranquilos y se centren en las cosas buenas. Es cierto que el no poder entrenar todos juntos nos afecta en cuanto a confianza, pero cada vez vamos siendo más equipo y estando más conjuntados. Poco a poco vamos creciendo y espero que la victoria les haya dado un ánimo extra. Van a darse situaciones malas en las que recibiremos parciales, pero creo que debemos estar preparados para que eso no nos afecte y nos penalice como nos pasó en Coruña o Madrid. No podemos volver a esos errores del pasado.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar