Sexta victoria de la temporada y primera fuera de casa en una complicada cancha como la de Guipúzcoa

28 de Enero del 2023
Comparte

El comienzo de la segunda vuelta de la LEB Oro ha deparado la primera victoria de la temporada a domicilio para el Club Ourense Baloncesto, tras su victoria ante el Guuk Gipuzkoa Basket en el pabellón Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián por 88-89.

En un partido de marcado carácter ofensivo, y de gran acierto por parte de ambos equipos, los de Félix Alonso fueron capaces de asestar el golpe definitivo a menos de un minuto para el final gracias a un triple de Augustas Peciukevicius.

Comenzaba el encuentro con dominio del cuadro guipuzcoano, 15 puntos anotados en los primeros 4 minutos y medio de partido ponía tierra de por medio a favor de los locales gracias a un parcial de 8-0. No perdía la cara al partido el equipo ourensano, y un gran final de cuarto, con 5 triples anotados, permitía a los visitantes disfrutar de lo que sería su máxima ventaja de partido (25-30). El acierto en el tiro de ambos equipos hacía del rebote defensivo y de las pérdidas factores clave para el control de la segundas opciones del rival.

Iniciado el segundo cuarto, tardaban los ourensanos en arrancar y tras 4 minutos sin anotar un parcial de 13-0 daba la vuelta al choque y a la dinámica (38-30) hasta que un triple de Josep Cera cortaba la hemorragia.

Cuatro puntos seguidos de Jhornan Zamora acercaba al equipo, 40-37, pero los cobistas seguían sufriendo en defensa recibiendo un 2+1 de Oroz (43-37). A partir de ahí, a falta de 3 minutos, dos buenas acciones defensivas y 6 puntos conseguidos tras canastas de Manjgafic, Nogués y Cera devolvían la igualdad al marcador (43-43).

Los locales seguían haciendo daño en situaciones de pick&roll, castigando con bandejas (14/19 en tiros de dos puntos al descanso) a lo que los gallegos respondían con buenas combinaciones de extra pass y buenos tiros librados.

Una nueva canasta de Jaworski cerca del aro (17 puntos al descanso) parecía dejar a los guipuzcoanos con una mínima ventaja en el intermedio pero Ferrán Ventura decidía dejar por delante al COB con un triple a campo abierto al límite de la bocina (47-49).

Los de Félix Alonso llegaban de esta manera al descanso después de remontar por dos veces grandes parciales encajados en el primer y el segundo cuarto, gracias, sobre todo, a su acierto en el tiro de 3 puntos (8/14).

En la reanudación tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros; la primera canasta de Fahrudin era contrarrestada con tres tiros libres locales y un nuevo 2+1 de Beraza, dejando un 53-51 disputados los primeros 3 minutos de tercer cuarto.

Los locales seguían anotando fácil en ataque lo que hacía depender demasiado de su acierto a los ourensanos para estar en partido. Josep Cera, Fran Pilepic y Ferrán Ventura anotaban con fiabilidad en tiros de media distancia lo que permitía a los de Félix Alonso seguir estando cerca en el marcador (65-60) a falta de 2 minutos para acabar el parcial.

Sin embargo, en esta dinámica de luces y sombras cobista, una canasta de Kur Kuath y un nuevo triple de Ferrán Ventura (14 puntos al final del tercer cuarto), acompañados de tres buenas defensas, dejaba el empate a falta de 10 minutos (65-65). 

Cuatro puntos guipuzcoanos eran rápidamente contrarrestados por un mate de Kuath y un triple de Peciukevicius. Los ataques seguían imponiéndose a las defensas, y en el intercambio de golpes irrumpió de nuevo la figura de Jhornan Zamora que con 5 puntos seguidos (acabaría con 21 el choque) ponía 3 arriba a los gallegos.
Cuando más necesaria era la solidez defensiva, dos rebotes ofensivos permitían a los de Lolo Encinas volver a colocarse por delante en el marcador (78-77) a falta de 3:18 para el final.

Siguiendo la dinámica de los tres primeros cuartos, los ourensanos se enchufaban en el final del parcial gracias a situaciones de pick&roll entre Zamora y Kuath. Después de 38 minutos de total normalidad, los árbitros hacían acto de presencia cuando menos se esperaba, con una dudosa falta de Kur Kuath en acción de triple a Jaworski, un contacto ilegal no pitado a favor del COB en una bandeja de Jhornan y una nueva falta para llevar a Jaworski a la línea (14 tiros libres lanzados por los vascos en la segunda parte hasta ese momento). A pesar de ello, la alternancia en el marcador era continua, los puntos vascos eran respondidos por los gallegos con los triples de Pilepic y Zamora, o las canastas de Paco del Águila y Kur Kuath.

El final del partido guardaba una sorpresa con un protagonista inesperado en el guión de la victoria cobista: Augustas Peciukevicius. Con 85-84 en el marcador, un tiro libre anotado por lituano y un posterior triple tras un buen ataque llevado por Jhornan Zamora dejaba el marcador en 85-88 a falta de 13" y tiempo muerto local.

La defensa de José Nogués sobre el triple de Ander Martínez permitía cerrar un partido en el que los postreros tiros libres de Fran Pilepic (anotando sólo uno) y un triple de Jaworski (31 puntos) con el tiempo a cero, certificaban la primera victoria del COB a domicilio de la temporada.

Los de Félix Alonso se ponen con un balance de 6 victorias y 12 derrotas, antes de recibir este miércoles 3 de Febrero a las 20:45 en el Pazo al Movistar Estudiantes, un rival que ya venció a los ourensanos por 104-86 en el WiZink Center en la segunda jornada de liga.

Fotos: Óscar Araújo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar