COB 76 - Lucentum Alicante 72
Espectacular victoria del Ourense ante uno de los “gallos” de la competición. El todopoderoso Lucentum Alicante se vio superado desde el primer momento por los gallegos, y solamente al final, gracias al gran acierto desde la línea de 6,75 se vieron con opciones de pelearle el partido a los ourensanos. Hoy el juego desplegado en el Pazo Paco Paz no dio la sensación de ver enfrentados a dos equipos con puestos tan distintos en la clasificación, y la lucha y entrega de los locales igualó las fuerzas hasta tal punto de que tras dominar de principio a fin, ganó su segundo encuentro de la temporada contra todo pronóstico en unos últimos minutos muy sufridos.
El acierto del COB desde el primer minuto fue magnífico. Kedzo y Barbour castigaban el aro rival una y otra vez. Lucentum no parecía ese equipo temible y veían atónitos como los gallegos se ponían por encima de los diez puntos de ventaja. No terminaban de entrar en juego y sus porcentajes en el tiro eran desastrosos (2/12 en este cuarto). Ourense seguía a lo suyo y quizá en sus mejores diez minutos de la temporada, se llegó al final del primer cuarto con 20-10. Los inicios del segundo parcial siguieron el guión anterior. La ventaja local se asentaba y tras un triple de Múgica y otro de Movilla, Perelló se vio obligado a solicitar tiempo muerto (30-16 a 4 minutos para el descanso). Sus intenciones de cortar la racha y de hacer reaccionar a sus pupilos surtieron efecto y tras cinco puntos de Bas, Alicante conseguía ponerse a 9 (31-23). Aún se apretó más el tanteador tras un 2+1 de Coppenrath (31-26). Rafa Sanz decidió que el descanso a Barbour ya era suficiente y el escolta americano ingresó en pista. La defensa sobre él fue mucho más agresiva y no encontraba aro con facilidad. Green tras un rebote ofensivo puso a los alicantinos a cinco puntos, pero una jugada perfecta de Kedzo agotando la posesión dejó el electrónico al descanso en 35-28. El COB había salvado el primer arreón visitante.
Tras la reanudación, Kedzo se echó el equipo a sus espaldas y la ventaja gallega volvió a los 11 (42-31). Así fue durante varios minutos, donde parecía que el Ourense manejaba con comodidad su renta entre los 8 y 12 puntos. Un triple de Bas y otro de Rivero (espectaculares toda la noche desde la línea exterior) acercaron a Lucentum y Rafa Sanz pidió tiempo muerto. Su equipo reaccionó. Cuatro puntos de Barbour y un triple de Kedzo, dejaron las cosas prácticamente igual que al descanso (54-42). Los locales reaccionaron muy bien al segundo arreón alicantino. La afición empezaba a creer en la victoria pero eran conscientes de la calidad del rival. Y ésta apareció y de que manera. El acierto desde la línea de 6,75 fue espectacular. Poco a poco la ventaja gallega se desvanecía. Rai López y Julio aportaban, pero la efectividad desde el triple de Bas y Rivero puso el choque en un puño (60-59). Ahí fue el momento de Ogide. Su acierto permitió al COB coger aire y volver a gozar de seis puntos de ventaja. Pero nuevamente Rivero con cinco puntos consecutivos ajustó el tanteador (66-65). Y aquí llegó el que pudo ser momento decisivo. Llorca protestó mucho una falta. Cometió otra a continuación que siguió protestando enérgicamente y ahora sí que le señalaron técnica. Total que se fue al banquillo eliminado por cinco faltas a recibir la bronca de su entrenador que era consciente de que la remontada podía haberse ido al traste en esa acción. Rai anotó los libres de la falta y Barbour los de la técnica. En la posterior posesión Ogide también anotó (72-65 y 39 segundos por jugar). Todo parecía decidido, pero Lucentum nunca se rindió. Un triple de Rivero recortaba distancia (73-69). Rai sufrío falta y anotó un libre quedando 20 segundos. Coppenrath anotó de tres (74-72), pero Kedzo no falló desde la línea de tiros libres y anotando los dos certificó la sufrida victoria ourensana (76-72).
El mejor del partido fue Coppenrath con 15 puntos y 5 rebotes (20 de valoración). Bas (20 puntos) y Rivero (18) también estuvieron muy acertados. Por parte local los mejores fueron Barbour y Kedzo (ambos con 17 de valoración).
César Fdez. Pérez (basketme.com)
Club Ourense Baloncesto
NOTICIAS RELACIONADAS