Rafa Sanz: El equipo ha ido a más. Ese es el camino para ganar

13 de Diciembre del 2012
Comparte

En la previa del partido ante el Força Lleida, Rafa Sanz comenzó hablando del rival, "ellos están con moral tras los últimos resultados, van a más. Son muy rápidos e incisivos en su juego. Es un equipo con bastante verticalidad en sus acciones y que no da un balón por perdido". 

"Son bastante directos en sus acciones y eso hay que controlarlo. No debemos conceder muchos puntos fáciles, porque ahí sacan mucha ventaja. Es básico dominar el rebote, incluso el de un jugador como Simeón que siendo base juega bien sin balón".
 
El técnico del COB apuntó las posibles claves del encuentro,"siempre se dice que no perder muchos balones es clave para ganar, y parte de razón hay en ello. Es tan obvio como que pierdes una opción de finalizar un ataque y además dependiendo del tipo de pérdida y de tu balance puede suponer una canasta rival. Y eso contra Lleida se amplifica porque contraatacan muy rápido. Una pérdida es una bandeja en contra en este partido".
 
"Son parecidos a Cáceres en cuánto a algunos aspectos del juego, y allí no nos fue bien en su día. Así que espero esta vez seamos más capaces que entonces. Hay que ser listos en ataque y responsables en defensa".
 
Rafa Sanz, no puso excusas a la hora de referirse a la enfermería, "las lesiones de las dos últimas semanas son una realidad, pero llorar no sirve de nada en este caso. Nadie se va a recuperar por lamentarnos. Ya el día del Alicante había jugadores como Julio González con dudas y pudimos ganar. A nosotros nos puede afectar un poco más que a otros equipos por la calidad de los entrenamientos, pero insisto que lamentarse no sirve de nada. Jugarán los que puedan e intentaré que los que estén mejor lleguen algo más lúcidos que el otro día al último periodo".
 
Por último el entrenador cordobés se refirió al trabajo de sus hombres, "el equipo se encuentra bien de ánimo. Hace bastante frío, pero eso no congela nuestra ilusión por seguir mejorando. El equipo ha ido a más, lentamente, pero a más y más. Ése es el camino para ganar. Decir que hace falta ganar, o que sólo vale ganar son obviedades absurdas. No creo que nadie juegue a perder, la clave es saber qué hacer y cómo hacerlo. En ello estamos"
 
El se podrá seguir por medio de la plataforma FEBtv
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar