Gonzalo García de Vitoria presentado oficialmente como técnico para la próxima temporada
Gonzalo García de Vitoria, renovaba hace apenas unos días su contrato como entrenador una temporada más, con la idea de seguir con el proyecto deportivo y social arrancado en la campaña anterior, la cúpula directiva del club decidía la renovación de Gonzalo García, y de esta forma el entrenador bilbaíno volverá a ser el primer entrenador del primer equipo del Club Ourense Baloncesto, en la categoría Adecco oro.
Hoy martes y acompañado por Antonio Gavilanes, presidente de la entidad, Gonzalo García ha comparecido ante los numerosos medios de comunicación que se han dado cita en la sala de prensa del Pazo dos deportes Paco Paz.
El primero en hablar ha sido el Presidente Antonio Gavilanes, quien ha explicado los motivos que han llevado a él y a su junta directiva a confiar una temporada más el proyecto en las manos de Gonzalo García. En este sentido el presidente del Club Ourense Baloncesto ha destacado como factores claves, las cualidades del técnico bilbaíno, su experiencia y bagaje, que encajan totalmente en el proyecto del club, a parte de su consolidada trayectoria en el baloncesto español, otra de sus grandes cualidades que también fueron clave es que es un entrenador de club, que no se queda solo en lo meramente deportivo, su contribución al club en todos los aspectos fue otra pieza clave para hacer efectiva su renovación, así como la confianza en que García está totalmente capacitado para llevar las riendas del primer equipo.
El presidente del Club Ourense Baloncesto, Antonio Gavilanes, manifestaba:
“la renovación se da por varios factores, no solo por cumplir el objetivo principal que era mantener la categoría, se valora su trabajo global, a día de hoy nos está ayudando enormemente a formar una estructura de club a todos los niveles”.
Por parte, Gonzalo García, ha agradecido al club la confianza que han depositado en él para seguir al frente del equipo y espera que con su renovación se dé una continuidad al proyecto iniciado el pasado curso.
El técnico, desde que acabo la competición regular de Adecco Oro, lleva trabajando activamente en Ourense en varios proyectos del club, de los cuales está siendo una pieza clave, impulsando varias iniciativas de cantera y de club.
Respecto a los fichajes manifestó: "La idea en un principio era contar con varios jugadores de la pasada campaña, sobre todo con los veteranos, como Roberto, Rafa…, pero sabemos que habrá una reducción nuevamente y tenemos menos presupuesto, tenemos que asumirlo, y marca las renovaciones, porque los jugadores importantes no podremos pagarlos. Por ejemplo, nuestra idea de renovar a Zamroz se difuminó hace 2 días porque el jugador se va a Francia, con una oferta que casi duplica a la nuestra. Ahora mismo la Adecco Oro está muy a la cola de las ligas europeas a la hora de presupuestos”.
Y añadia: “la palabra clave va ser ambición, queremos a jugadores ambiciosos con hambre, ambición y cabeza, esa es la clave y la línea que se va a seguir dentro de lo que nos marca el actual presupuesto”.
Y por último manifestó: “Creo mucho en la pretemporada, empezar bien y con el depósito cargado va ser fundamental, mi intención es empezar la última semana de agosto, con todo el equipo”.