Gonzalo García de Vitoria: “El equipo tiene la confianza de sacar uno o los dos partidos”

29 de Mayo del 2015
Comparte

Las tres frases

  • "Las claves son muchas, pero las más importantes son ser fieles a nosotros mismos y confiar en lo que nos ha traído aquí".
  • "La gente que va a ir a Lugo lo va a vivir de una manera especial y estoy seguro, nos vamos a sentir muy arropados por ellos". 
  • "Lo que más da saber que solo has perdido dos partidos fuera de casa se resume en una palabra: confianza". 

Escucha las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria aquí: 

En la rueda de prensa previa a los partidos de la final por el ascenso a la Liga ACB que se disputarán en Lugo, Gonzalo García de Vitoria analizó en el Centro Médico El Carmen el estado de nuestro equipo y la final, resaltando desde el inicio que “el factor campo ha cambiado de bando y será necesario ganar un partido al menos en Lugo para volver aquí”, algo para lo que el equipo “está mentalizado y tiene la confianza de sacar uno o los dos partidos”.

Sobre las claves para el Playoff, Gonzalo reiteró y amplió lo dicho la semana pasada: “Como ya visteis son un equipo muy físico, que plantean un partido de desgaste, de jugar mucho juego interior y que intentan hacer daño con el bloqueo directo. Nosotros tenemos un planteamiento diferente que, como visteis, fue bien en el primer partido y mal en el segundo. Las claves son muchas pero, sobre todo, ser fieles a nosotros mismos y mostrarnos confiantes en lo que nos ha traído hasta aquí, que es nuestra filosofía de juego y ser fieles a nuestro estilo”.

Con respecto a la presión arbitral que habrá en Lugo, Gonzalo apuntó: “No me suelo fijar en el trabajo arbitral. En lo que llevo aquí solo me he quejado una vez, si bien es cierto que ellos aprietan a los árbitros y su afición también. Aun así, los árbitros designados para los Playoff son quienes más partidos tienen en la liga, son gente veterana y que en los partidos que nos han pitado hasta ahora lo han hecho bien. Con fallos, pues como tenemos todos pues son humanos, pero con calidad y bien. En general no creo que tenga ninguna incidencia grave en el partido”.

Sobre la fortaleza del nuestro equipo como visitante, el entrenador respondió: “Las estadísticas dicen que están para romperlas. Aun así, lo que más da saber que solo has perdido dos partidos fuera de casa es confianza. Vamos con la confianza de que podemos sacar victorias allí. Si te ves sin posibilidades mentalmente es difícil, sin embargo, si recuerdas buenos momentos puedes sacar adelante más cosas”. Sobre la presión mayor para Breogán, además el entrenador apuntó: “Breogán es un equipo confeccionado para esto, y querían tener opciones de ascender. Han cumplido plazos año tras año y han hecho el equipo para eso. Nosotros no, si bien la presión por querer ganar está a partes iguales a estas alturas”.

Cuestionado por el apoyo de la afición, Gonzalo afirmó: “Me siento muy contento con el número de entradas vendidas para el viernes y el domingo. La gente que va a ir allí lo va a vivir de manera especial y con toda seguridad vamos a estar muy arropados. Es algo muy bueno y tenemos que estar muy orgullosos tanto el club como los jugadores. Esto lo han conseguido ellos e, independientemente del resultado final, se ha logrado algo muy importante. Hemos conseguido que haya ruido y colas para entrar, que la gente vaya media hora antes a la pista, que desde el primer día que vamos a jugar un Playoff haya venta de entradas, etc. Independientemente de que consigamos el ascenso, es algo a valorar pues es el principio de un gran paso y un futuro prometedor”.

Cuestionado sobre la importancia del triple en la serie, el entrenador respondió: “Hay una clave y es que ambos equipos defendemos bien. En el primer partido nosotros lo hicimos bien y en el segundo mal, con situaciones que no habíamos hecho mal en todo el año. Si a eso le sumas un mal porcentaje de acierto es muy complicado ganar. Por ello, aparte de todo el trabajo ofensivo y defensivo, el porcentaje va a ser clave”.

Sobre el favoritismo de uno u otro equipo, Gonzalo afirmó: “Llegaremos ambos equipos igual. Es un mes de muchísima tensión y carga, totalmente diferente y con un ritmo de trabajo distinto. La tensión de las previas, de la semana que estás preparando, de los 40 minutos… son semanas de muchísima carga emocional y la tensión descansa mucho. Sin embargo, llegamos igual pues la carga es para los dos y llegamos sin lesionados y sin problemas por lo que es la situación ideal para los dos”.

Al respecto de la posibilidad del quinto partido, el entrenador vasco afirmó con rotundidad que “sí puede haber quinto partido”, a lo que amplió: “Tal y como ha ido la temporada es muy posible. Un partido para cada uno en pretemporada, uno para cada uno en la temporada, uno para cada uno en Playoff, 20-8 ambos en la temporada… Lo que está claro es que en estos partidos ambos equipos vamos a tener opción de ganar. Luego veremos a ver quién es capaz de hacerla efectiva”.

Al respecto de sorpresas tácticas, Gonzalo afirmó: “Sí, claro que aún quedan sorpresas o recursos tácticos, si bien no para cambiar el sino global del partido. Más bien para momentos concretos o en situaciones decisivas crear confusión o cambiar un momento de partido. Eso en finales apretados puede dar una pequeña ventaja, si bien no hay cosas ya que te hagan ganar un partido por destrozar el planteamiento del rival”.

Por último, sobre su renovación, Gonzalo afirmó que “cuando terminemos, habrá que ponerse manos a la obra”, si bien por el momento “nos estamos jugando algo tan importante como el ascenso a la ACB y hablaremos al acabar”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar