Una mala primera mitad condena al Ibereólica Renovables Ourense en el Derbi do Miño

05 de Diciembre del 2020
Comparte

Llegaba el primer “Derbi do Miño” de la temporada y, aunque todavía fuesen pocos, con 250 aficionados en el Pazo de Lugo los cuales dieron, aunque menos de lo que es habitual en la ruidosa afición lucense, ruido y color al partido.

El Breogán manda en la primera mitad

El partido comenzó con grandes problemas para anotar por parte de los nuestros, cosa que el Leche Rio Breogán aprovechó. Kacinas se erigió como líder de los locales anotando seis puntos y, con un triple de Kevin Larsen ante Arkeem Joseph, se marcaban las primeras diferencias (9-2). Se habían jugado cinco minutos y el Ibereólica Renovables Ourense no encontraba el camino al aro, tanto era así que con ocho minutos jugados, solo sumaba cuatro puntos (13-4). Breo no aflojó y al final del primer cuarto, tras canastas de Sollazzo, Cruz y Arco, su ventaja se iba hasta los catorce (20-6).

Nada más comenzar el segundo periodo, triple de un ex cobista y actual capitán en la ciudad amurallada, Salva Arco, y nueva máxima (23-6). Reaccionó el Ibereólica Renovables con una buena canasta de Úriz seguida de un enorme triple tras paso atrás de Djordje Dimitirijevic obligando a Epi a detener el encuentro (23-11). Siguió apretando el COB con el paso de los minutos y, tras una gran jugada coral finalizada por Navarro, que completaba una buena serie de defensas, la diferencia bajaba de la decena después de muchos minutos (27-19). ¿Y tras esto? Nuevo apretón del Breogán, tanto en ataque como en defensa, que los ourensanos no supieron contrarrestar y al descanso la ventaja llegaba hasta los diecisiete puntos (40-23).

Ourense reacciona pero no es suficiente

Con una brecha grande en el marcador arrancó la segunda parte y crecería esta, todavía más, en los minutos iniciales (52-30). Con Diogo Brito y Dmitrijevic en pista el COB mejoró obligando a Epi a parar de nuevo el encuentro, aunque la diferencia seguía siendo muy grande (52-35). A pesar de que a los visitantes no les salía nada, ya fuese el rebote, los sistemas o los problemas en defensa, Ourense no dejaba que Breogán matase definitivamente el partido y el resultado al final del tercer cuarto era de 60-46.

Con la ventaja local, el partido estaba controlado y parecía decidido pero en la LEB Oro nada es tan fácil y el COB sacó su garra y demostró que lo de la primera parte había sido un accidente. Diogo Brito disputó sus mejores minutos de la temporada, Dimitrijevic sacaba faltas a diestro y siniestro para sumar desde la línea y Mazaira anotaba desde la esquina para que, en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia volase y se quedase en cinco puntos (68-63). Quiso, peleó e intentó Ourense reducir la diferencia por todos los medios, pero no era capaz. Los cinco de diferencia se mantenían (71-66) y el Leche Rio Breogán jugó con la ventaja en los últimos minutos del encuentro para llevarse la victoria. El resultado final 79-71.

Ficha Técnica:

  • Leche Rio Breogán (79): Kacinas (13), Díaz (2), Larsen (15), Sollazzo (14) – cinco inicial –Arco (14), Aboubacar (3), QuintelaE (0), Cruz (6), QuintelaS (9).
  • Ibereólica Renovables Ourense (71): Úriz (9), Henríquez (6), Vázquez (0), Van Wijk (0), Joseph (0) – cinco inicial – Brito (10), Dimitrijevic (20), Menzies (0), Mazaira (6), Navarro (8), Fall (0).
  • Parciales: 20-6, 20-17, 20-23, 19-25.
  • Árbitros: de Lucas, Sánchez, González.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo con 250 aficionados en la grada.
  • El mejor: Djordje Dimitrijevic (17v).

Audio del pot-partido de Gonzalo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar