¡Qué sufridera!

26 de Marzo del 2022
Comparte

El Hereda COB sacó un partido a base de carácter y trabajo sustentado en un Pazo dos Deportes Paco Paz que levantó al equipo cuando más lo necesitaba.

Mala primera parte del COB ante un gran Clínica Ponferrada CDP

Comenzó mejor el partido Ponferrada, más enchufado, con más intensidad y eso, se iba demostrando en el marcador con canastas de Fravert por partida doble y Martínez desde la distancia (5-11). A Hereda COB le costaba, y mucho, hilar jugadas rápidas en ataque y, en defensa, sufríamos más de lo esperado haciendo que, en la conjunción de las situaciones, los de David Barrio mantuviesen una ventaja cómoda, sin escaparse por completo, pero con el partido controlado por el momento (15-21).

El segundo periodo siguió el camino del primero. Los del Bierzo demostraban toda su calidad, poderío y capacidad ofensiva impidiendo todos los intentos por acercarse de un COB que, poco a poco, iba perdiendo la paciencia en los ataques (27-35). Javi Marín y Jose Nogués lo intentaban pero, en este cuarto, los visitantes seguían con el martillo, al estilo “hammer time” de Lewis Hamilton y se iban arriba al descanso con la sensación de tener el partido bajo su batuta (31-39).

El Pazo remonta y el COB se lleva la victoria

En el tercer cuarto, Ponferrada todavía aceleró más si cabe. Mulero se echó el equipo a la espalda para hacer la brecha cada vez más grande sin que los nuestros fuesen capaces de reaccionar (41-54). Tuvo que pararlo Guillermo Arenas pero Ourense seguía sin dar con la tecla para, de una vez por todas, romper las malas sensaciones, abrir la defensa rival y anotar con más facilidad. Los minutos pasaban y la diferencia llegó a ser de quince tras una canasta de Luka que ponía el 45-60 en los luminosos. Se acercaría un poco el COB, pero la diferencia al final de los treinta minutos, era de trece (49-62).

El último cuarto fue una montaña rusa de emociones y, el Pazo, demostró una vez más que es una de las canchas que sabe cuándo y cómo apoyar a su equipo. Con dieciséis abajo (54-70), llegó el punto de inflexión. Una falta dudosa metió al público en el partido y de ahí, al cielo. La defensa comenzó a funcionar, el miedo en ataque desapareció y la figura de Brano Djukanovic emergió como un tsunami. El serbio sumaba, Nogués se unía a la fiesta, Carter intimidaba, Alberto Martín dirigía y la afición se convertía en el sexto jugador. ¿El resultado? Parcial de 21-5. El COB, que a falta de ocho minutos estaba defenestrado, empataba el partido y lo llevaba a la prórroga en una simbiosis espectacular con la grada (75-75).

La prórroga fue como es habitual en este deporte: de infarto. Comenzamos sumando, pero el aro, durante dos minutos, se nos cerró. Ponferrada volvió a mandar pero el equipo volvió a reaccionar y lo hizo, otra vez, con Brano Djukanovic (84-82). Quedaba poco, Ourense jugaba con el tiempo a su favor y Ponferrada tuvo que hacer falta. Ferran Ventura sumó los dos tiros libres y el partido se quedaba en casa. ¡Qué sufridera! El resultado final 86-82.

Ficha Técnica:

  • Hereda COB (86): Marín (4), Djukanovic (29), Ventura (7), Aboubacar (4), de Assis (2) – cinco inicial –  Martín (8), Carter (19), del Águila (4), Nogués (5), Gantt (2), Lasenbergs (2).
  • Clínica Ponferrada CDP (82): Córdoba (12), Fravert (15), Mulero (20), Bulow (0), Martínez (6) – cinco inicial – Bueno (0), Merlo (4), Cabezas (3), Godspower (5), Majstorovic (13).
  • Parciales: 15-21, 16-18, 18-23, 26-13, 11-7.
  • Árbitros: Sergio del Val y Adrián Álvarez.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 2191 espectadores.
  • Los mejores: El Pazo y, por valoración, Brano Djukanovic y Darius Carter (28v).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar