El Hereda COB viaja a Marbella para afrontar una nueva final

01 de Abril del 2022
Comparte

Este jueves, nuestro técnico Guillermo Arenas analizó la primera de las tres finales que afrontamos antes del final de la liga regular. Esta vez visitamos a CB Marbella, que llega en mala racha, pero que puso contra las cuerdas a Alega Cantabria en la pasada jornada.

Semana de entrenamientos introduciendo novedades

“Es mi primera semana completa y la verdad es que ha sido muy densa. Hemos podido meter contenido en defensa y en ataque y espero que se puedan ver todas esas novedades que hemos estado introduciendo, sobre todo, que se vea la intensidad, el ritmo en ataque y un juego alegre en el que el balón circule y se mueva rápido.”

¿Ha dado más moral la victoria ante Ponferrada?

“La moral nos tiene que dar la misma pero sí que es cierto que, por la manera en la que se produjo, a los chicos tiene que darles un empujón anímico. Fue un partido en el que defensivamente no nos salieron las cosas y ellos fueron capaces de sacar la garra, de ser inteligentes y encontrar las soluciones para sacar un encuentro complicado.

A día de hoy debemos seguir construyendo y manteniendo un ánimo fuerte pase lo que pase en el partido porque todavía queda un camino muy largo. A todos, tanto a los de dentro como a la afición, nos gustaría poder coger el camino rápido para ascender, pero hay más trayectos y creo que debemos estar preparados para ellos.”

El rival: CB Marbella

“En Plata no tenemos que fiarnos de la clasificación. Es verdad que están abajo pero cualquier equipo, y más en su casa, te planteará un partido complicado. Ellos son un conjunto muy constante a pesar de la mala racha. Nos lo pondrán difícil porque su plantilla, a principio de temporada, se construyó para otros objetivos distintos a los que están peleando ahora por lo que cuentan con gente de calidad. Son capaces de anotar con facilidad, tienen gente con experiencia como Devin Wright o Fuentes con lo que saben lo que tienen qué hacer en cada momento… Para mí, esa constancia, es su punto más fuerte. Sabrán marcar los tempos del partido y eso hace que sean más peligrosos todavía.

Nosotros debemos salir concentrados desde el salto inicial y mantenernos constantes en lo que hemos preparado y queremos jugar. La batalla estará ahí, en la constancia, y si no somos capaces de estar todo el tiempo metidos, nos costará mucho más.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar