El COB vuelve de Valladolid con derrota

27 de Noviembre del 2022
Comparte

Tras la victoria ante Albacete, el Club Ourense Baloncesto, luego de una semana tremendamente complicada en cuanto a problemas de salud, visitaba con la baja de Fahrudin Mangjafic a un UEMC Real Valladolid que quería resarcirse ante su afición tras la derrota sufrida en Melilla.

Igualdad y defensa en la primera parte 

El partido comenzó con una rápida canasta Shaun Willett que, en estos primeros minutos de partido, parecía que mantendría el nivel que demostró la pasada jornada ante Albacete. Valladolid no tardó en anotar y responder para, mediado el primer cuarto, dominar por la mínima (7-6). Willett se mostraba en ataque y en defensa por parte de los nuestros y Allen hacía lo propio para los pucelanos. Apareció entonces la figura de Fran Pilepic, que parece que poco a poco va recuperando su mejor versión y, bien secundado por Seydou Aboubacar, abrían un parcial de cero a siete que ponía al COB por delante (7-11). No sería este un cuarto de muchos puntos y con un intercambio de canastas entre Stojan Gjuroski y Kevin Allen, se cerraba el primer periodo (15-15)

El segundo cuarto arrancó con dificultades para anotar en ambos bandos que hacían que, transcurridos cuatro minutos, el parcial fuese de un pírrico tres a tres (18-18). Tras esto, le entraron las primeras a Gantt, los habituales triples de Pilepic y Gjuroski y el encuentro comenzaba a animarse (24-26). Ahora sí, los ataques empezaban a imponerse a las defensas y con canastas de José Nogués y Shaun Willett por el equipo visitante y Kabasele y Belemene por los locales, se cerraba una primera parte igualada y con un tanteo bajo que hacía presagiar un partido que se mantendría parejo hasta el final (33-35).

Valladolid acelera y se lleva la victoria

Tras la salida de vestuarios, un clásico de la liga como Sergio de la Fuente asumió galones en los pucelanos que ahora carburaban como es habitual en sus partidos como local (en los que derrotó a Lleida, Coruña y Burgos) y llevaba a los suyos cuatro arriba (43-39). El COB buscaba a Seydou en la pintura y el costamarfileño respondía o con canasta o forzando una falta que lo llevaba a la línea de libres para devolver las tablas al marcador en el ecuador del cuarto (43-43). Desde aquí, Valladolid fue mejor, sumó mucho desde la línea de personal y, esta vez sí, abrió una brecha de ocho puntos que solamente pudo ser reducida con una canasta en los segundos finales de Josep Cera (60-54).

Quedaban diez minutos y todo por decidirse. Allen dominaba la pintura, Pilepic respondía desde la distancia, el tiempo pasaba y el partido estaba en un pañuelo (64-60). Un ex del COB como Mazaira notó ‘el picorcito’, Pantzar también y clavaron sendos triples que dejaron descolocados a los nuestros viéndose obligado Guillermo Arenas a parar el partido (72-62). Ourense lo intentó…pero no pudo. La victoria se quedó en Valladolid. El resultado final 86-76.

El equipo descansará mañana y volverá al trabajo el lunes para comenzar a preparar el partido ante Cáceres del próximo viernes 2 de diciembre (21:00).

Ficha Técnica:

  • UEMC Real Valladolid Baloncesto (86): Allen (15), Puidet (0), Pantzar (18), de la Fuente (15), Belemene (2) – cinco inicial –Gantt (10), Torres (8), Martín (0),  Kasonga (4), Kuiper (2), Mazaira (9). 
  • Club Ourense Baloncesto (76): Willett (14), Pilepic (17), Gjuroski (12), Aboubacar (16), Peciukevicius (5) – cinco inicial –  Cera (4), Chapero (2), del Águila (1), Nogués (5), Ventura  (0).
  • Parciales: 15-15, 18-20, 27-19, 26-22.
  • Árbitros: Carlos Javier García, Javier Ávila y Juan Fanes.
  • Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid con una gran entrada en la grada.
  • El mejor: Shaun Willett (19v).

Fotos: Ana Puente / Real Valladolid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar