Rafa Sanz: Debemos tener paciencia y no hundirnos moralmente

04 de Abril del 2013
Comparte
En la previa del partido ante el Força Lleida, correspondiente a la jornada 24 de la Adecco Oro el entrenador del Club Ourense Baloncesto, Rafa Sanz comenzó hablando del conjunto catalán: "Lleida es un equipo muy activo, marcado por la intensidad de jugadores como: Pino, Simeón o Feliú. Tienen buen ritmo de juego. No dan un balón por perdido y además juegan con mucha confianza, su nivel de juego ha ido a más con el paso de los meses y se les ve muy cohesionados".
 
Y destacó: "Dani Rodríguez juega muy bien el bloqueo directo, hay pocos jugadores en la liga como él en esa faceta. Ahí está una de las claves del partido".
 
El técnico cordobés también habló de su equipo señalando: "debemos tener paciencia, y no perder balones. Y de perderlos no hundirnos moralmente. Ellos hacen de tus pérdidas "mucha sangre". Y debemos intentar evitarlas primero y si no podemos, asumirlas como parte del juego".
 
"En contra de lo que se pudiera pensar por octubre o noviembre en el que se nos veía muy grises en ataque, hemos tenido una evolución notable. Eso demuestra que todo es entrenable, y que si quieres, puedes. Lo que sucede es que eso gusta. Mejorar en ataque es motivante. Esa misma mejoría ofensiva, nos ha restado responsabilidad defensiva y eso está en nuestro debe. Hay que apretar el culo atrás, igual que hacíamos cuándo no teníamos tantos puntos en ataque".
 
Por último, Rafa Sanz alertó sobre las dificultades del cuadro ilerdense: "hay jugadores que cuando ven una dificultad, ràpidamente la hacen excusa y sus entornos ya tienen coartada. En cambio, percibo que en Lleida han hecho de las dificultades un pretexto para luchar y no rendirse. Buena enseñanza podríamos sacar. Evidentemente ellos lo tienen más fácil puesto que la mitad de sus jugadores son formados en Cataluña y su cultura deportiva está más evolucionada que en otros sitios".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar