El baloncesto Ourensano estuvo representado en los Torneos Internacionales de La Roche Sur Yon y de Cholet

04 de Abril del 2013
Comparte
Un grupo de jugadores que pertenecen a distintos clubes de la ciudad disputaron del 29 de marzo al 1 de abril dos torneos en Francia para jugadores de categoría cadete y junior.
La expedición al país galo estuvo formada por un grupo de 15 jugadores pertenecientes a los siguientes clubes: 
4 de CB Blanco Amor; 3 del Colegio Maristas de Ourense; 6 de Salesianos-COB; 1 de CB Tuy (Pontevedra); 1 de CB Viladecans (Barcelona).
Además de los jugadores, la expedición contó con la presencia del árbitro Diego Domínguez Portas, que pertenece al Grupo 2 de la FEB.
El baloncesto de formación de Ourense continúa con su trabajo para convertirse en un referente del baloncesto dentro del panorama nacional,  a través de este proyecto que se suma al realizado en Navidades con una concentración en Madrid para disputar dos amistosos contra la Selección Española U-18, y en Reyes con la disputa del Torneo de Ponferrada en el que el Grupo cadete jugó la final contra el CAI Zaragoza y el equipo Junior finalizó en cuarto lugar.
En esta ocasión, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, un combinado de jugadores de distintos clubes de la ciudad y de su entorno geográfico se desplazó hasta Francia para disputar los Torneos Internacionales de La Roche Sur Yon y de Cholet.
En ellos estuvieron presentes, además de los Ourensanos, el Sant Josep de Badalona, Torrejón de Madrid; el Elektra Sostanj y el Novo Mesto de Eslovenia; el Pardubice y Ostrava de la República Checa; el Urspring y el Bayern de Munich de Alemania; un Combinado Brasileño; el Vilvoorde Belga; y equipos franceses como el Cholet; Rennes; Hermine de Nantes; Elan Chalon; Challans; etc.
Durante 4 días de competición el grupo Junior y el grupo cadete jugaron un total de 5 partidos, y exceptuando la victoria conseguida ante el Ostrava de la República Checa, los demás se saldaron con derrota.
 
La sensación ha sido positiva por la experiencia y la oportunidad de poder enfrentarse a equipos de gran nivel de otras partes de Europa.
En la final del torneo cadete-junior se impuso el equipo Belga del Bavi Vilvoorde en un apretado encuentro al Elektra Sostanj Esloveno por 68-70; mientras que en la final del Torneo Junior de Cholet finalmente ganó el Elan Chalon de Francia al KK Novo Mesto de Eslovenia.
 
El coordinador de la expedición ourensana, Enrique Fernández Martínez (máximo  responsable del proyecto) quiere agradecer el  apoyo y la colaboración de: Carlos Gómez (Salesianos-COB), Miguel Álvarez "Fosi" y Rubén Cortón (Blanco Amor); Rubén Figueiras "Jackson" de Maristas; María José (Delegación Ourensana de Baloncesto),  y sobre todo el esfuerzo y la ayuda de la Empresa GAVILANES, y la empresa de material deportivo CANCHA. Sin los cuales la participación en dichos Torneos sería imposible.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar