Declaraciones prepartido: Gonzalo García de Vitoria destaca la importancia de seguir creciendo

09 de Octubre del 2014
Comparte

En la rueda de prensa prepartido celebrada ayer miércoles en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el entrenador Gonzalo García de Vitoria y el jugador Deividas Busma fueron los encargados de atender a los medios presentes y ofrecer las claves del próximo encuentro ante Melilla.

De esta forma, el entrenador Gonzalo García de Vitoria comenzó destacando en el parte de lesiones que los únicos inconvenientes eran “la máscara de Rejón y un pequeño proceso gripal de Cristian Díaz”, algo “que no les impedirá jugar en Melilla”. Tan solo ha pasado una jornada y por eso “que nos enfrentemos los dos primeros clasificados no es algo a destacar”.

Respecto al sentir de nuestro equipo, el entrenador vasco alabó “el buen trabajo de los chicos”, pues “pese a estar el equipo más confiado por el triunfo”, sigue “creciendo y dando un paso más a nivel defensivo, a la vez que trabajando en el ofensivo”.

Sobre el rival, Gonzalo destacó que “Melilla es un equipo muy fuerte, con un alto presupuesto y del que ocho de sus diez jugadores ha disputado varios años en esta competición”. De esta forma, una de las claves principales del partido será “el rebote”, pues Melilla cuenta “con algunos de los mejores reboteadores de la liga”. “Wright y Gatell son excelentes, Laso también, Tsiaras puede rebotear”, sin embargo, lo que hace diferente a Melilla es la alta capacidad reboteadora de sus exteriores, pues “Joan Tomás, Almazán y Butterfield, que viene de hacer siete rebotes en universidad, son especialistas en ello”.

Para nuestro entrenador el equipo de Alejandro Alcoba debe, “junto a Lugo, Palencia y Burgos ser uno de los equipos que termine este año luchando por el premio gordo de la competición”.

Preguntado sobre el papel que Chase Fieler y Tyler Brown adquirirán en el equipo, Gonzalo no dudó en responder que sabe “que tienen el nivel para hacerlo bien en la liga”, por lo que “el equipo cree en ellos”, siendo su gran objetivo “que no se presionen a sí mismos y sepan que confiamos en ellos y que tienen tiempo para crecer”.  

Por último, el entrenador bilbaíno admitió tener un “grato recuerdo de Melilla”, donde estuvo “dos años cerca del ascenso” en su total de cinco temporadas, una etapa que le permitió “crecer en lo personal y lo profesional”.

Tras el entrenador, llegó el turno de hablar para Deividas Busma, quien desde un principio admitió que le “gusta el equipo”, además de “los sistemas propuestos por el cuerpo técnico”, sintiéndose “adaptado desde el primer momento tanto en el equipo como la ciudad”.

Cuestionado sobre el partido disputado ante Clavijo, el jugador lituano admitió que “es un sentimiento increíble ganar por 24 puntos y ver a la afición apoyándonos fuertemente”.

Sobre el rumbo del equipo, admitió que “está bien en defensa”, pero “aún debe crecer mucho”, algo para “lo que que está en el camino correcto”.

Deividas opinó además sobre su ex equipo el año pasado, el CB Melilla, sobre quien dijo que “han hecho un gran equipo. Los he seguido este verano y me gusta especialmente su juego interior, de gran calidad”. Sabedor de las características del partido que llega, Busma dijo finalmente que “la defensa será clave”.

Finalmente, nuestro pívot admitió sentirse “muy a gusto” con “el nuevo rol adquirido en el COB”, siendo “más importante en ataque”, sintiéndose “más acoplado y mejor que el último año en el sentido táctico”, sin embargo, queda “trabajar y trabajar para mejorar”.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar